• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Mauricio Pinilla: El mejor ejecutor de Chilenas.

PorAdmin

Mar 19, 2020 ,

Mauricio Pinilla: El mejor ejecutor de Chilenas.

Pinigol sorprendió en el fútbol italiano al anotar 6 goles de Chilena, donde era habitual ver al delantero practicando está acrobacia. De hecho muchas de sus acrobacias dieron en los postes o atajadas por los arqueros del calcio.

Mauricio Pinilla es el máximo anotador Chileno en la Serie A de Italia con 47 goles, superando a Marcelo Salas (36) y Arturo Vidal con (35). En la Universidad de Chile marcó dos tantos con la hermosa pirueta y una con la selección Chilena en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El Chileno acumula 9 goles con esta faceta inventada por Ramón Unzaga que llegó a los 12 años a Chile desde España, se nacionalizó Chileno y jugó por la selección de nuestro país, incluso fue el capitán en muchas ocasiones.

En 1914 Ramón Unzaga demostró al mundo está hermosa acrobacia, que fue inventada para despejar balones. Con el tiempo «la Chilena» empezó a ser usada por los delanteros para definir en el arco rival.

En 1920 Unzaga hizo habitual la pirueta en la copa América realizada en Buenos Aires Argentina, antes llamado Campeonato sudamericano.

Se dice que Ramón Unzaga realizaba más de una chilena por partido, incluso tenía problemas con los árbitros ya que estos consideraban que era peligroso para el rival.

El acróbata de Talcahuano falleció a los 31 años a causa de un ataque cardíaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.