14 febrero, 2025
IMG_2710

Deportes Concepción está teniendo un crecimiento abismal sustentado por los resultados y la gestión del club 

En los detalles está la diferencia y el león de collao lo sabe, es por eso que el crecimiento que ha tenido la institución deslumbra en la división, posicionando al club en un segundo piso y con ciertos atisbos internacionales en su modelo de gestión. 

EXPERIENCIA ESTADIO 

La experiencia estadio del conjunto lila es una de las mejores del país. Primero, el recinto deportivo ayuda mucho, ya que el Ester Roa Rebolledo es cómodo, accesible, con buenos baños y con buena visual, algo muy valioso en tiempos donde abundan las rejas en los principales recintos deportivos del país, impidiendo la visual de los espectadores. 

Cuando se hace ingreso por el sector de collao por ejemplo, te encuentras con la mascota del club, algo llamativo para los más pequeños que aprovechan la oportunidad para posar para una foto. Además hay stands de ayuda para  club social y alguna que otra venta de merchandising.

VIP HOSPITALITY

Una de las atracciones más llamativas que implementó el club es el «VIP HOSPITALITY». Un sector VIP que por 30 mil pesos se podrá acceder a varios beneficios, como por ejemplo un corte de pelo, almuerzo y/o desayuno, manicure, sector para niños y juegos, algo al estilo europeo o incluso en los mejores partidos de la NBA que inteligentemente lo instauró Deportes Concepción en sus partidos. 

El VIP HOSPITALITY fue tan exitoso que tuvo repercusión en varios medios importantes del país, así como su masificación en la plataforma de tiktok.

SHOW MEDIO TIEMPO 

En el medio tiempo, aparece la mascota de Deportes Fifa’s, la tienda que tiene una estrecha alianza con el club ( venta de camisetas y merchandising de la institución). El corpóreo se ha robado las miradas este 2024, entreteniendo a la gente con la mítica celebración de Cristiano Ronaldo, y el hincha responde con un «Siuuu» desde la galería. 

No solo queda ahí, ya que se hacen regalos de balones donde varios afortunados se han llevado la redonda para sus casas. 

Fotografía Sebastián Fuentes

SHOW MUSICAL

En el perímetro del estadio, en varios partidos, han tocado bandas de música de la zona, dándole un toque extra a la experiencia.

Una de las bandas de la zona que tocaron para el partido del día del niño cuando Deportes Concepción recibió a Provincial Ovalle fueron Los Machinga, banda de rock compuesta por la familia Berger, nacida en pandemia como entretención familiar.

Fotografía Sebastián Fuentes

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y CRECIMIENTO 

ÁLBUM DE LAMINAS 

Es tan fuerte el impacto que ha generado el club este 2024 que PANINI lanzó la versión del álbum «león de Collao», algo bastante llamativo ya que solo existían 3 álbumes personalizados (Colo Colo, La U y Católica), Deportes Concepción se sumó a los grandes y el álbum ha Sido todo un exito de venta. 

No tan solo han llegado más alianzas por los resultados, cabe destacar el área de marketing del club y la inversión de Víctor Rubio, con un proyecto a largo plazo que tiene muy contento al director técnico Manuel Suárez, ya que en cada entrevista se deshace en elogios a la sociedad anónima y su gestión. 

ALIANZA CON CHACARITA 

El club está creciendo a tal punto que anunciaron una alianza estratégica con Chacarita Juniors de Argentina, para el traspaso de jugadores jóvenes con proyección, convenio que duraría hasta el 2026.

VISITA A COLEGIOS 

Este año algunos jugadores del equipo penquista visitaron colegios junto con Fernández Vial, en la previa del clásico penquista. Uno de esos colegios fue el Santa Eufresia, donde los niños tuvieron la oportunidad de conocer a jugadores, pedir autógrafos y compartir con sus ídolos. Mauro Lopes e Ignacio Mesías fueron algunos de los jugadores que «sufrieron» la estampida de chicos que emocionados pedían una firma para contemplarlas en sus cuadernos de estudios. Esta estrategia era muy utilizada en antaño por los clubes sociales, ir a los colegios y motivar a los niños indirectamente para que asistan con sus padres a los estadios.

ALIANZA CON PERÚ 

A principios de año, el ex secretario técnico, Rafael Vendrell, viajó hasta Perú para implementar un sistema de Scouting y redes, así crear alianzas con clubes y academias de aquel país y contar con jóvenes de proyección en las filas del cuadro lila.

ALIANZA CON LA UDD

Con el fin de brindar atención integral en el área nutricional a los deportistas, el león de collao firmó una alianza con el área de nutrición de la Universidad del Desarrollo, fortaleciendo la relación entre ambas partes para la realización de trabajos en comunión. 

Fotografía UDD

Corporación CATIM

Una de obras sociales más interesantes, fue la alianza con CATIM, corporación para atención integral al maltrato. Si bien es cierto desde el 2016 que ambas instituciones tienen alianzas, este año se potenció e incluso la camiseta de visitante del equipo tuvo como principal Sponsor a CATIM. 

Fotografía Deportes Concepción

CATIM trabaja en la restitución y protección de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la Región del Biobío. Su trabajo se centra en el abordaje integral de problemáticas de alta complejidad con énfasis en la restitución de Derechos y en la promoción del bienestar de las personas, haciendo hincapié en las personas de extrema exclusión social. (Todosdecidimos)

Nuevos auspiciadores, nuevas alianzas, buenas estratégicas comunicacionales, jugadores de calidad, mejoras de los campos deportivos, fortalecimiento de las series menores, histórica pruebas de jugadores en Aysen, programas de late y con una hinchada que apoyó durante todo el año, hacen a Deportes Concepción un club modelo a seguir para sus pares aunque no todo es color de rosas en un fútbol que carece de vision pero tampoco todo es tan malo y el cuadro lila es una institución que hay que destacar, institución que ha sufrido las peores humillaciones y que sigue de pie mejorando día tras día con un exponencial crecimiento a la altura de los grandes de Chile. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *