Tomás López de admirar a Claudio Bravo a recibir elogios del histórico capitán

El arquero que admiró a Claudio Bravo: la historia de Tomás López, el portero de Chimbarongo.

Tomás López es el arquero de Chimbarongo FC, un modesto equipo de la Tercera División del fútbol chileno que el pasado domingo sufrió una histórica goleada por 10-0 ante Universidad de Chile por la Copa Chile. Sin embargo, pese al abultado marcador, López fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, con varias atajadas que evitaron una mayor humillación.

Su actuación no pasó desapercibida para uno de sus ídolos: Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena y actual portero del Real Betis de España. El bicampeón de América le envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde le expresó su admiración y le dio ánimo para seguir adelante.

«Te envío un fuerte abrazo Tomás, sigue trabajando al máximo y no dejes de creer en ti, jamás. Mis mejores deseos para ti, campeón. Lo has hecho excelente. Grande colega», escribió Bravo en una publicación de López.

El joven arquero de Chimbarongo le agradeció las palabras y le confesó que siempre lo ha seguido como ejemplo: «Muchas gracias por sus palabras. A seguir con todo. Y siempre ha sido un ejemplo a seguir», le respondió.

López, que tiene 25 años y usa el mismo número que Bravo en su camiseta, reveló que su sueño es llegar al fútbol profesional y que no se desanimó por la goleada sufrida ante la U. «Hicimos lo que pudimos, trabajamos en la semana, pero no se nos dio, hicimos lo que todo equipo querría hacer acá, aguantamos bien, no nos esperábamos 10 goles, pero levantamos cabeza cada vez que nos hicieron un gol», dijo tras el partido.

«Es una inyección anímica para la carrera que quiero hacer, estoy luchando, me tocó dar la vuelta larga, pero con los compañeros salimos con la cabeza en alto», agregó.

La historia de Tomás López es una muestra de que el fútbol no solo se trata de resultados, sino también de esfuerzo, pasión y superación. Su arquero es un ejemplo para muchos jóvenes que sueñan con triunfar en este deporte y que no se rinden ante las adversidades. Su arquero es el arquero que admiró a Claudio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *