¿ El último gran Cobreloa?

Comparte

El 2013 Cobreloa jugaba con equipos como Peñarol por la copa sudamericana, equipo al cual eliminó categóricamente en el Centenario de Montevideo.


Aquel Cobreloa dirigido por Jorge García, tenía un equipazo, fuerza nacional sumada a refuerzos trasandinos que llevaron a Cobreloa a mostrar un nivel de juego ofensivo con una identidad clara plasmada en la cancha, aprovechando la velocidad por las bandas y el juego asociado.

No se puede negar la grandeza de los naranjas, es uno de los clubes más grandes del país y hoy precisamente se extraña en la división de honor.

Desde el 2015 que los “zorros” se encuentran en la Primera B del fútbol Chileno, quedaron de lado los antaños clásicos con Colo Colo y el imbatible equipo de Nelson Acosta en la década del 2000.

El 2011, Cobreloa llegaba a la final del torneo de clausura en donde sería derrotado por la gran Universidad de Chile de Jorge Sampaoli por 3-0.

El 2013 fue un buen año para los “Loínos”, al participar por copa sudamericana y haciendo de local en el Calvo y Bascuñan de Antofagasta, lograba imponerse a Peñarol, pero lamentablemente quedaría afuera ante Equidad por gol de visitante en la segunda fase del torneo, que posteriormente sería ganado por Lanús.

 

Peñarol vs Cobreloa 2013 Copa Sudamericana 

Plantel:
Sebastián Contreras
Luciano Palos
Diego Silva
Sebastián Roco
Cristián Suárez
Cristián Gaitán
René Lima
Alejandro Vásquez
Hugo Droguett
Pablo González
Miguel Sanhueza
Gastón Lezcano
Alvaro López
Jonathan Chaves
Diego Reynoso
Gabriel Méndez
Jaime Grondona
Richard Catrileo
Carlos Gómez
Santiago Dittborn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *