La Argentina derrotó en penales a Países Bajos y es el segundo semifinalista de Qatar 2022. 

Argentina tuvo que sufrir para ganar el día de hoy ante Países Bajos, y es que pasó de un partido controlado por la albiceleste a un empate en el último minuto del partido. 

Los dirigidos por Scaloni se pusieron en ventaja con gol del lateral Nahuel Molina, tras una exquisita asistencia de Leo Messi en dónde el carrilero quedó frente al espigado arquero Holandés para solo tener que puntear el balón y anotar el uno a cero parcial para la selección Trasandina. 

Tuvieron que pasar largos minutos y ya en el segundo tiempo para que Argentina encontrara la tranquilidad. Marcos Acuña cayó en el área y el juez español de polémico arbitraje, decretó la pena máxima. 

El encargado de los lanzamientos penales, Lionel Messi, agarró el balón y anotó el dos a cero que le daba la tranquilidad a la albiceleste, sin imaginar lo que pasaría más adelante. 

A los 83′ minutos llegaría el descuento de los europeos, a través de Wout Weghorst, con un cabezazo en dónde batió a Dibu Martinez. 

Todo era incertidumbre y sobre el final del partido al minuto 90+10 llegaría la igualdad de la naranja mecánica. 

Wout Weghorst otra vez se transformó en el héroe para su equipo, luego de una jugada de laboratorio en dónde el centro delantero de 1.97 mts aprovechó la jugada preparada para anotar sobre la hora, desatando la alegría de los dirigidos por Louis Van Gaal.

En el alargue fue todo de Argentina, tanto así que tuvo las mayores posibilidades de gol, transformando al golero en la figura del tiempo suplementario, terminando el partido igualado a dos goles y definiendo la llave en lanzamientos penales. 

En los penales la gran figura fue el arquero trasandino Dibu Martinez. El arquero del Aston Villa atajó dos penales, que colocaron a la albiceleste en ventaja, para que el último penal sea definido por Lautaro Martínez desatando la euforia de los hinchas y jugadores argentinos. 

Ahora, la selección Argentina, deberá medirse en semifinales ante Croacia, selección que eliminó en tanda de penales a la poderosa Brasil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *