Argentina clasificó a octavos de final de la copa del mundo luego de vencer a una mezquina Polonia. 

Argentina llegaba a su ultimo duelo con la obligación de ganar para poder clasificar a octavos de final y así lo hizo, en un duelo que fue todo para la albiceleste, entre la posesión del balón y las ocasiones. 

A Polonia le servían varios resultados para poder clasificar a la siguiente ronda, un triunfo, un empate e incluso perder por cierta cantidad de goles.

Los Europeos que plantearon un juego mezquino y ultra conservador, en donde Robert Lewandowski era el único eje de ataque, no pudieron hacer nada ante la Argentina de Lionel Messi, cayendo por dos goles a cero.

A los 39′ minutos de la primera fracción, el golero Wojciech Szczęsny le contuvo de gran manera un penal a Messi, transformándose en la gran figura de la primera parte, al atajar varios remates y el penal.

Ya comenzado el primer tiempo llegaría la apertura del marcador. al minuto, Alexis Mac Allister fue el encargado de gritar el primer gol de la Argentina, derrotando al buen golero polaco.

A los 67′ minutos, llegó el segundo gol y definitivo para la selección de Scaloni. Julián Álvarez anotó un golazo desde el vértice del área, dejando sin opciones a Szczesny.

En el otro duelo entre México y Arabia Saudita, los Mexicanos salieron con todo y derrotaron por 2 goles a 1 a los africanos, pero lamentablemente para sus pretensiones, no les alcanzaría por diferencia de goles.

GRUPO C

1.- Argentina 6 pts (+3)

2.- Polonia 4 pts (0)

3.- México 4 pts (-1)

4.- Arabia Saudita 3 pts (-3)

Argentina se enfrentara a Australia en octavos de final, mientras que los Polacos jugaran ante Francia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *