Ñublense venció a la Liga de Quito en Ecuador pero cayó en la tanda de penales
Histórico partido para Ñublense en la Conmebol Sudamericana, luego de vencer por 3-2 a la Liga en los 90 minutos en Quito.
El equipo dirigido por Jaime García estiraron la serie en los penales pero no pudieron traerse la clasificación a Chile.
A los 26′ minutos Jhojan Julio abrió el marcador para el elenco local, anotando el 1-0 para la liga y dejando el marcador global 2-0 a favor de los «Albos».
Ñublense empató rápido, a través de Patricio Rubio desde los 12 pasos. El juez del partido fue llamado desde el VAR para revisar un posible penal del golero Domínguez a a Raimundo Rebolledo, luego de un claro puñetazo del seleccionado ecuatoriano al lateral volante de Ñublense.
A los 60′ minutos Richard Mina convirtió en su propia puerta, dejando el marcador 2-1 a favor de los rojos y la serie igualada 2-2.
Sobre el final del partido llegarían las emociones más fuertes del compromiso.
A los 91′ minutos Sebastián González anotó el 2-2 a favor de la Liga de Quito, desatando la alegría de los hinchas locales, ya que con ese resultado, el cuadro ecuatoriano clasificaba directamente a los cuartos de final pero un minuto más tarde, en la agonía del partido, Manuel Rivera anotó el 3-2 para Ñublense, luego de una floja reacción del golero Domínguez, enviando la definición a los lanzamientos penales.
En los penales, el cuadro de Chillán, cayó por 4-3. Manuel Rivera y Patricio Rubio fallaron ante Domínguez mientras que Cerezo, Reyes y Soza convertían sus penales.