La UdeC rescató un punto en Valparaíso

La Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Santiago Wanderers en Valparaíso en un partido bastante entretenido. 

La UdeC consiguió un punto importante en su lucha para salir de la zona de descenso, considerando el rival de turno y los otros resultados de los equipos que pelean abajo. 

Era un partido difícil para el campanil, con un Wanderers que venía en un gran alza en lo futbolístico y en los resultados, además ante un Elías Figueroa con 11 mil personas en las tribunas. 

El primer golpe lo dió el cuadro forero, a los 11′ minutos cuando el defensor caturro Barboza marcó en contra su propia puerta, luego de un cabezazo de Maxi Pérez que dió en el vertical izquierdo de Miranda rebotando el balón en la cabeza de Barboza. 

La UdeC pudo colocarse en mayor ventaja con un cabezazo de Matías Donoso, pero Miranda atajó de gran manera para impedir el 2-0. 

En la segunda etapa, el decano, se fue con todo en busca del empate, adelantando sus líneas y obligando a la udec a replegarse. 

Dos goles fueron anulados al equipo de Palladino, por posición adelantada, en dónde se veía que en cualquier momento podía empatar. En ese contexto Manuel García tuvo una destacada participación al impedir otras ocasiones de gol, estando atento muchas veces en los balones filtrados por Cañete. 

La igualdad llegó a los 85′ minutos, en dónde el ingresado Joaquín Zeballos anotó sacándose a García y rematar sin de zurda para el festejo de las 11 mil almas en Valparaíso. 

Sobre el final del partido el campanil pudo llevarse la victoria a Concepción, luego de un cabezazo de Eric Ahumada que daría en el travesaño y posteriormente Maxi Pérez con un cabezazo que el arquero de Wanderers salvó en la línea. 

A pesar de la igualdad, Manuel García al finalizar el encuentro, declaró que era un punto importante en sus pretensiones para salvar al equipo del descenso. 

Fotografía Campeonato Chileno 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *