La previa del clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo

Universidad Católica vs Colo Colo: el clásico que puede definir el campeonato

El próximo sábado 15 de abril se vivirá una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, dos de los equipos más grandes y populares del fútbol chileno. El partido, válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2023, se jugará en el Estadio Santa Laura, debido a que el Estadio San Carlos de Apoquindo está en remodelación.

El encuentro promete ser apasionante, ya que ambos equipos llegan con opciones de pelear por el título. La UC es el actual sublíder del torneo, con 21 puntos, a solo tres del puntero Deportes Antofagasta. Los cruzados vienen de dos empates consecutivos ante Unión Española y Everton, pero también de una polémica victoria ante Deportes Colina por la Copa Chile, que les permitió avanzar a los cuartos de final.

Colo Colo, en tanto, está en el séptimo lugar de la tabla, con 14 unidades, pero con un partido menos. Los albos han mostrado una mejoría en las últimas fechas, con una victoria ante Huachipato y una clasificación en Copa Chile tras vencer a Santiago City. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros busca recuperar el protagonismo perdido en los últimos años y volver a ser campeón después de cuatro temporadas.

El historial entre ambos equipos favorece a Colo Colo, que suma 86 triunfos, 44 empates y 48 derrotas en 178 partidos oficiales. Sin embargo, la UC ha dominado los últimos enfrentamientos, con cuatro victorias y dos empates en los últimos seis duelos. El último triunfo albo fue en agosto de 2019, por 2-1 en el Monumental.

Para este clásico, ambos técnicos tendrán algunas bajas importantes. Ariel Holan no podrá contar con Fernando Zampedri, su goleador y figura, que sufrió una lesión muscular en el partido ante Colina. Tampoco estará Gary Kagelmacher, que se fracturó un dedo del pie y será operado esta semana. En su lugar podrían ingresar Diego Valencia y Valber Huerta.

Quinteros, por su parte, no tendrá a Erick Wiemberg ni a Fabián Castillo, ambos lesionados. Además, tiene la duda de Matías de los Santos, que arrastra molestias en la cadera. La probable formación alba sería con Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil; Damián Pizarro y Marcos Bolados.

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, y también se podrá ver online por Estadio TNT Sports y TNT Sports GO. El árbitro encargado de impartir justicia será Roberto Tobar, considerado uno de los mejores de América.

¿Quién se quedará con el clásico? ¿La UC seguirá acechando al líder? ¿Colo Colo dará el golpe y se meterá en la pelea? No te pierdas este imperdible duelo entre dos gigantes del fútbol chileno.

 

Fotografía: Comunicaciones Universidad Católica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *