La academia de fútbol Ernesto Duchini llega Chile

El asesor y agente Ariel Marenssi estará a cargo de la academia Duchini en Chile, de la cual han salido grandes jugadores del futbol Argentino.

La academia Duchini, nombrada así por el ex futbolista y entrenador trasandino Ernesto Duchini, nace en la ciudad de Santa Fe, localidad ubicada a 467 KM de la capital Buenos Aires, teniendo como objetivo la formación de jugadores jóvenes.

El sistema de trabajo consta desde la captación de jugadores jóvenes en todo el territorio argentino hasta su formación en el centro de Villa Constitución en donde se les brinda estudios y capacitación para luego ser llevados a clubes de primera división del futbol Argentino. Nos cuenta Ariel Marenssi. 

Ariel Marenssi

Marenssi que actualmente es agente de jugadores como German Estigarribia (jugador de Audax Italiano) y que en su tiempo trajo al fútbol Chileno a Matías Dituro (actual arquero de la UC) y Nicolás Larcamón ex entrenador de Deportes Antofagasta, Huachipato, Curicó Unido y que actualmente se encuentra dirigiendo en México, será el encargado del proyecto en nuestro país, siendo el gerente deportivo de dicha academia. 

La academia principalmente estará ubicada en Linares donde se implementará el mismo mecanismo de trabajo con jóvenes Chilenos y Argentinos, para que luego sean parte de clubes en Chile. Se está trabajando para que el proyecto inicie en Marzo o Abril de este año.

¿ Quienes serán los formadores de la Academia?

Cabe destacar que este sistema de trabajo será la primera vez en Chile y los formadores son de la academia, que llegarán a Linares a trabajar.

¿ Que jugadores han salido de la academia? 

La academia tiene un prestigio en Argentina y han salido jugadores como Abel Balbo, ex seleccionado Argentino y finalista en el mundial de Italia 1990, de larga trayectoria en Italia, Ariel Garcé ex defensor de River Plate, Nicolás Domingo que jugó en River y en México, Juan Pablo Carrizo arquero que estuvo en la Selección Argentina. Otros jugadores como José María Paz, José San Román, Martin Ascencio, Adrián Romero, Matías Arce, Lisandro López y Aníbal Moreno también fueron parte de la academia.

Abel Balbo, Getty images

¿ Algún jugador actual de la liga Chilena que haya pasado por la academia?

Si, German Estigarribia jugador de Audax Italiano y Maximiliano Velazco perteneciente a Cobreloa.

¿ Cómo hacen el link con los clubes?

Los clubes firman un convenio con la academia Duchini, para proteger la parte legal tanto del jugador como de la misma academia. En Argentina clubes como Lanús, Newell’s , Rosario Central, River Plate, Racing y Boca han sido parte de este proyecto.

La academia Duchini que actualmente se encuentra en Stand By en Argentina, piensa ser relanzada en marzo de este año en ambos países. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *