John Santander ” Enfrentar a Coquimbo en la primera fecha es un lindo desafío”

Conversamos con el nuevo lateral de Club Deportes Iquique, John Santander y sus objetivos con los dragones celestes. 

Nota por Sebastian Fuentes

El ex Universidad de Chile, Barnechea, Cobresal entre otros clubes John Santander, recientemente fichado por Club Deportes Iquique, charló con los90deportes y dejó en claro sus objetivos principales, ascender a la primera división y retomar el nivel futbolístico.

El jugador oriundo de la localidad Combarbalá, cerca de Limarí en la región de Coquimbo, estuvo en Cobresal la ultima temporada en donde jugó 12 partidos en el cuadro dirigido por Gustavo Huerta. 

Ahora, el lateral izquierdo deberá defender los colores de Deportes Iquique en donde espera tener una gran temporada y lograr el anhelado ascenso.

Objetivos

Vengo con ganas de ser un aporte al club y juntos conseguir el ascenso

¿Has podido hablar con Cristian Leiva (DT) dentro del poco tiempo que llevas en el Club?

Si, si. El profe es muy cercano al jugador, te va diciendo lo que el necesita lo que el quiere de los jugadores para el equipo y estamos en eso. Estamos entendiendo su juego e idea para llegar lo mas bien al primer partido.

Tienes una dura competencia ahí con Hans Salinas

Si, es una buena competencia. Podemos jugar los dos, el mas arriba o yo mas arriba pero eso lo vamos a ir viendo dependiendo el partido o la idea que quiere el profe. Buena competencia como dices tu pero estamos preparado para eso.

Cuéntanos sobre tu ultima temporada en Cobresal

Estaba jugando y después de la pandemia empecé ir citado a la banca, después no, a veces jugaba y otras veces no, fue muy irregular pero hay que sacar lo positivo, a mi me sirvió mucho para agarrar la confianza que necesitaba, eso rescato en Cobresal. Me voy tranquilo por ese lado ya que siempre disputé el puesto día tras día y en cada entrenamiento mas allá de que para el profe era el suplente, además volví a confiar en mis capacidades. 

Ahora me llegó la oportunidad de venir a Iquique, hay que tener fe de qué <el que obra bien, le ira bien en la vida>. Ahora convencido y espero retomar el nivel que varios me dicen que tengo.

¿Por cuanto tiempo llegas a Iquique?

Llego por una temporada, hasta el final del 2021.

Vas a Iquique con un conocido, Ariel Coronel (ex Cobresal).

Si. Lo conozco y conozco un par de jugadores aquí. Es un grupo muy humano y muy bueno al que llegué. Haciendo las cosas como las venimos haciendo en los entrenamientos, deberíamos pelear siempre en la parte de arriba de la tabla. 

¿Muy drástico el cambio de ciudad del Salvador a Iquique?

Si, fue grande el cambio. Cobresal es un campamento minero, es muy tranquilo, un pueblo pequeño. Acá Iquique es ciudad grande, uno ve cosas todos los días. Yo le decía a mi señora acá pasa siempre algo, un choque o algo por el estilo, como ciudad grande. No he conocido mucho porque entramos en cuarentena pero me han dicho que es muy bonito, muy tranquilo y que me me va a encantar la ciudad. 

Debutan en la primera fecha ante Coquimbo Unido, un duro debut

Es un lindo desafío para empezar el campeonato y sirve para ver si estamos preparados para cosas importantes. Coquimbo tiene hartos jugadores de experiencia pero nosotros también tenemos varios jugadores de jerarquía. Hay muy buenos jugadores, Mauro Zenteno, Hans (Salinas), Miño que llegó, el “chanchito” Ramos, Lorenzetti. Creo que se formó un plantel competitivo y con la idea clara de lo que necesita el profe. 

Se ha visto que Cristián Leiva vive los partidos intensamente ¿ Siempre lo vive así?

Si lo vive así. Lo vive así en los partidos y entrenamientos. El profesor es un motivador, minuto tras minuto esta detrás tuyo tirándote para arriba, si te equivocas no importa es parte de, siempre esta alentándote. Siempre te tiene ahí con ganas de seguir adelante, por ese lado se va a ver en el juego también lo que realmente va a ser Iquique. 

¿ Como crees que le ira a tus ex compañeros de Cobresal Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete en la Universidad de Chile y en Colo Colo respectivamente?

Bien, yo creo que bien. A Marcelo todos lo han visto, todos saben lo que es. Es un muy buen jugador te da los tiempos necesarios para jugar, te hace la pausa cuando lo necesitas es un jugador con jerarquía. Y Gaete es tremendo, Gaete tiene una velocidad que es única y si el quiere lo va a lograr, todo depende de el. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *