Fernández Vial y un tremendo triunfo ante Concón National

Fernández Vial logró ganar tras dos meses sin poder sumar de tres y ante un rival directo como Concón National. 

Cuatro puntos ya suma Sebastián Ortíz al mando de la locomotora en dos partidos dirigidos, esta vez fue hasta Quillota para vencer en el Lucio Fariña a Concón National, con solitario gol de Antonio Ramírez, jugador que estuvo cortado hace un tiempo con Osvaldo Cataldo. 

Fue un triunfo rehabilitador para el almirante, supo pegar de entrada y aguantar el resultado pese a contar con dos hombres menos durante prácticamente 45 minutos, con las expulsiones de Bastian Solano y Patricio Jerez. Jefferson Castillo en los locales también fue expulsado por agresión a Solano, en dónde el juez determinó expulsar a ambos jugadores. 

Era un duelo clave por la lucha de la permanencia en la división y justo terminada la primera rueda, resultado que deja a Fernández Vial en la duodécima posición con 11 puntos, los mismos que Concón Pero el almirante con mucha mejor diferencia de goles. 

LA FIGURA

Otra vez y como suena repetitivo, Nery Veloso se alzó como la gran figura de Fernández Vial, con atajadas claves que mantuvieron el arco en cero. Pese a que dejó un rebote en la segunda fracción que pudo ser gol de Matías Leiva, el arquero estuvo sólido en los 90 minutos y dejó nuevamente su arco en cero. 

LOS REVIVIDOS 

Antonio Ramírez y Diego Bravo no venían siendo considerados por Osvaldo Cataldo antes de su salida. Justamente Sebastián Ortíz le dio la confianza a ambos jugadores, como el mismo dijo hace una semana atrás, busca darle competitividad al plantel y sabe que no le sobra nada.

Ramírez convirtió el único gol del partido, de n fuerte remate en dónde nada pudo hacer Kirkman, mientras que el joven Diego Bravo es el cerebro del equipo, aportando con juego y movilidad en el medio campo. 

SEBASTIÁN ORTÍZ 

No debe ser facil estar en dos frentes como lo está teniendo Sebastián Ortíz en el fútbol femenino y masculino, y aún así ha respondido con creces. Ya suma 4 puntos de 6 posibles tras su llegada, que con el diario del lunes fue un total acierto. Hace más de dos meses que no sabía de triunfos Fernández Vial y ya consiguió uno. Si bien es cierto queda mucho campeonato y el análisis es precoz, la única salvación de Vial es ir sumando de 3 puntos y el joven entrenador ya la consiguió. 

Fotografía: Eduardo Guajardo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *