• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

El Bayern Munich campeón de la Champions League

El Bayern Munich se consagró campeón invicto de la Champions League 2019-2020 tras imponerse por 1-0 al PSG. 

El cuadro Alemán logró vencer al París Saint-Germain con gol del francés Kingsley Coman a los 59 minutos del compromiso. 

EL CAMINO 

Los bavaros debieron sortear un duro camino hasta la final de la Champions League. 

En la fase de grupo sus rivales fueron el Tottenham de Inglaterra, el Olympiakos de Grecia y el Estrella Roja de Serbia. 

Los dirigidos por Flick lograron ganar los 6 partidos de la fase de grupos, marcando 24 goles y solo recibiendo 5 en contra. 

FASE DE GRUPO

Bayern Munich 3-0 Estrella Roja

Tottenham 2-7 Bayern Munich

Olympiacos 2-3 Bayern Munich

Bayern Munich 2-0 Olympiakos 

Estrella Roja 0-6 Bayern Munich 

Bayern Munich 3-1 Tottenham

 

En los octavos de final el Bayern debía medirse ante un rival más complicado, el Chelsea de Frank Lampard. 

Aún así el Munich venció sin inconvenientes a los «Blues» en el partido de ida, logrando un gran resultado de visitante al ganar por 3 tantos a 0. 

En el partido de vuelta, los Alemanes ganaron por 4-1, mostrando una gran superioridad en el partido y enalteciendo la figura del Polaco Robert Lewandowski.

En los cuartos de final se empezaron a jugar partidos únicos, debido a la pandemia del Covid-19. 

El Bayern debía enfrentar al Barcelona de Lionel Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez, sin dudas el partido más difícil para ambos cuadros. 

El partido sería una sorpresa total, quizás no por el triunfo del Bayern, si no por el abultado resultado del partido, 8 a 2 a favor del gigante de Baviera.

El Barcelona no pudo hacer su juego y el Bayern logró adueñarse de los pasajes más importantes del partido, logrando anotar 8 goles al cuadro culé. 

Messi, Vidal y Compañía fueron espectadores de la magia del buen equipo Alemán. Piqué, Semedo, Lenglet fueron un constante zafarrancho de errores en la parte defensiva.

El Chileno Arturo Vidal se notaba frustrado, Lionel Messi atónito, Suárez fue lo mejor de aquel Barcelona que no dió <pie con bola> . Por el otro lado, Thomas Muller se hacía gigante tras anotar dos goles y jugar un partido de 10 puntos, Alphonso Davies fue un dolor de cabeza para el pobre Semedo que sucumbió ante cada desborde del Canadiense.

En general el Bayern Munich se impuso en cada línea del campo, demostrando una clara identidad de juego de su entrenador Hans-Dieter Flick.

En las Semifinales lo esperaba el Lyon de Francia, una sorpresa en esta competición de la Champions League. 

El duelo empezaría de muy mala forma para el Bayern, los constantes contra ataque del equipo Francés eran un dolor de cabeza para los Bavaros. Defensivamente fue uno de los peores partidos del Bayern, aún así sin recibir ningún gol en el partido.

Ekamby y Memphis Depay no lograron definir las 3 ocasiones claras de gol que tuvo el Lyon en el primer tiempo, cosa que aprovecharía el Bayern de gran manera. 

Serge Gnabry fue la gran figura al anotar dos goles en el primer tiempo para darle tranquilidad al cuadro Alemán. Sobre el final apareció el delantero goleador Robert Lewandowski que anotó el 3 a 0 definitivo. 

FINAL 

En la final el turno era del del poderoso PSG de Neymar, Mbappe, Icardi, Di María y compañía.

La inteligencia del Munich y su juego se impusieron al cuadro francés que no pudo hacer nada ante la gran figura del arquero Neuer. 

A los 59 minutos llegaría el gol de Kingsley Coman tras un centro de Joshua Kimmich. El francés ex Juventus, que fue comprado por 21 millones de Euros el año 2017 fue la gran figura del partido al anotar el único gol de compromiso que le daría la sexta Champions League en su historia al Bayern Munich. 

Sin dudas fue un legitimo campeón invicto el Bayern Munich, sólido en defensa, claro en el mediocampo y letal en delantera con la gran figura de Lewandowski. 

 

LOS 6 TROFEOS DE CHAMPIONS

  1. 1974
  2. 1975
  3. 1976
  4. 2001
  5. 2013
  6. 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.