• Mié. Oct 5th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

El Sevilla se coronó campeón de la Europa League

El Sevilla se coronó campeón de la UEFA Europa League tras imponerse en la final por 3-2 al Inter de Milán de Alexis Sánchez. ‏

En un partido de acordé a su categoría, el Sevilla logró imponerse ante los Nerazzurros por 3 goles a 2 en Portugal. 

El partido comenzaría de gran forma para el Inter tras anotar el uno a cero a los 5 minutos a través de Romelu Lukaku desde los 12 pasos.

Rápidamente el cuadro Español dirigido por Lopetegui, logró igualar el marcador con gol de De Jong a los 12 minutos de la primera fracción. 

El propio Luuk De Jong marcaría el 2-1 momentáneo para el Sevilla a los 33 minutos, pero Diego Godin anotaría el empate para el Inter dos minutos más tarde. 

El 3-2 definitivo llegaría a través de un remate de Diego Carlos que se iba desviado pero el balón rebota en el jugador Belga Lukaku para decretar el autogol del Inter. 

Desde ahí, el Inter no encontró solución para empatar el partido.

Alexis Sánchez ingresó faltando 15 minutos para el final y tuvo en sus pies el empate, el defensor del Sevilla Koundé salvó de la línea el débil remate del Tocopillano.

El Sevilla logró ganar su sexta UEFA Europa League, en sus sexta final, logrando ganar todas las finales que disputó en 15 años.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.