Deportes Concepción dio la sorpresa al fichar a Daúd Gazale y Gabriel Vargas para la temporada 2020.
El cuadro lila esta pasando por un gran momento en lo institucional y en lo deportivo, hace un mes ascendía de categoría al imponerse por 3-2 a su similar de Deportes Limache, que le permitió subir a la segunda división profesional.
Para regresar al profesionalismo tras la bullada desafiliación el año 2016, «el león de Collao» tuvo que cambiar su tipo de sociedad, de corporación social a Sociedad anónima deportiva, con la salvedad de que la concesionaria será 100% compuesta por hinchas del club, así lo informó su presidente Víctor Tornería en su cuenta de Twitter:
Felices de presentar la primera SADP controlada 100% por los hinchas, a través del @CSDConcepcion, con cuota de género inicial del 20% y que serán los socios en asamblea quienes definirán los ingresos de accionistas en el futuro. Además seré presidente de esta SADP.
— Víctor Tornería (@VTorneria) December 30, 2019
Tras todos estos pasos llegó la hora de confeccionar el plantel 2020, con la renovación de su Director técnico Esteban «Chino» González, y con la renovaciones de algunos jugadores, el cuadro penquista dio la sorpresa al fichar a un ex conocido de la casa lila, Daúd Gazale, quien vistió la casaquilla desde el año 2004 al 2008.
A demás, Deportes Concepción sumó a uno de los goleadores históricos del fútbol chileno en vigencia, se trata de Gabriel Vargas, ex goleador de la Universidad de Concepción que expresó estar feliz de regresar a casa:
«Estoy contento de estar en el Conce y volver a mis raíces»
Alex DÍaz, ex Deportes Iberia es el tercer refuerzo del club, ademas de la renovación del Arquero Ángelo Giolito.