
Deportes Concepción volvió a caer de local y aun no sabe de triunfos durante el presente año.
El «león de Collao» volvió a perder de local, esta vez el verdugo fue Deportes Valdivia, que superó a los lilas en el último minuto del partido, venciendo a los dirigidos de Claudio Rojas por dos goles a uno.
El partido comenzó parejo, aunque con el «torreón» más protagonista, causando peligro por las bandas pero sin llegar a concretar con goles sus aproximaciones. En la otra vereda, «los lilas» contraatacaban con Lopes y Pinilla, que fue el más destacado del partido en el cuadro local.
Si bien es cierto Valdivia era mas protagonista, el primer gol del partido sería a favor de los locales, luego de un remate de Lara que da en el vertical del arco custodiado por Paulo Garcés, e Ignacio Pinilla solo tuvo que empujar el balón para anotar la primera cifra del partido.

Deportes Concepción subió su nivel luego del gol pero todo se vendría abajo al minuto 45 del primer tiempo, cuando Eduardo Vilches va al piso para intentar quitar el balón a Fabian Neira, provocando sin intención una lesión de gravedad para el jugador de Valdivia que tuvo que ser retirado en ambulancia, y por consecuencia Vilches recibió tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 hombres antes de terminar la primera etapa.

El segundo tiempo inició con una clara opción de gol para Concepción, tras un remate de Pinilla que pasó muy cercano del poste izquierdo de Garcés, pero que lamentablemente para las pretensiones de locales, se iría desviado por poco.
Desde ahí en más, todo el segundo tiempo fue para Deportes Valdivia, con un «Conce» muy replegado, corriendo detrás del balón y produciéndose un desgaste extra en el equipo.
El empate de la visita llegó a los 24 minutos en donde Joel Martínez cabeceó absolutamente solo en el área, dando rebote Kirkman para que el mismo jugador remate en el área chica anotando la igualdad del partido.
El barco se hundiría para el león de Collao al minuto 95′ cuando Camilo Melivilú anotó el tanto final del partido, luego de una desatención defensiva que le costó caro al cuadro penquista.
Deportes Concepcion no sabe de triunfos en el campeonato, acumulando solo un punto y actualmente se encuentra en zona de descenso, en donde dos equipos descenderán a la Tercera A al final del torneo. Por su parte, los hinchas lilas perdieron la paciencia con el equipo y se escucharon varios insultos al final del partido, en donde jugadores y dirigentes fueron los apuntados por la parcialidad lila.