15 marzo, 2026

LOS90DEPORTES

Todas las noticias de la región del Biobío y del fútbol nacional en LOS90DEPORTES

Deportes Concepción genera alianzas en Perú

Deportes Concepción implementará un proyecto de Scouting y alianzas estratégicas con equipos del fútbol Peruano.
 
Rafael Vendrell, secretario técnico del Club De Deportes Concepción, se encuentra en Perú implementando un sistema de Scouting y redes para crear alianzas con clubes y academias de aquel país y así contar con jóvenes de proyección en las filas del cuadro lila.
 
«El objetivo es colaborar con academias con el fin de tener un mayor control de jugadores y que nos sirvan a largo plazo para el club.
 
Vamos a participar en un torneo que se llama aprender compitiendo, vamos a seleccionar al jugador más destacado para que pueda venir unos días a entrenar con nuestras divisiones menores. Que sirva tanto experiencia como para los jugadores que puedan venir a prueba y para los jugadores que tenemos aquí en cuanto a un intercambio cultural.
 
Por último y lo más importante, vamos a colaborar con clubes de primera división del fútbol peruano, dónde vamos a tener la posibilidad de observar a los jugadores más destacados de ellos y poder llegar a un convenio que nos favorezca de cara al futuro para poder reforzar las divisiones menores de Deportes Concepción» Declaró Rafael Vendrell en un vídeo subido por el club.