Armamos la oncena titular del almirante con los jugadores actuales del plantel de fútbol 

Arturo Fernández Vial terminó en la tercera ubicación la temporada 2023 en donde tuvo muchos problemas con la conformación de la oncena titular por Jonathan Orellana, debido a lesiones de sus jugadores, expulsiones y sanciones por cartulinas amarillas. 

Ahora, sin Orellana y con Osvaldo Cataldo al mando del aurinegro, el equipo penquista prepara su forma y estilo de juego para afrontar el duro año 2024.

POSIBLE XI

Nery Veloso: El arquero fue uno de los mejores jugadores en el torneo y el mejor arquero de la categoría en donde mantuvo su arco en cero en 14 oportunidades. Veloso renovó por Fernández Vial y será el arquero titular.

Odswart Canessa: El extremo, que con el paso del tiempo ha tenido que bajar de puesto hasta cumplir la labor de lateral izquierdo, fue uno de los más regulares del equipo. Aunque partió de menos a más se consolidó como titular indiscutido la temporada 2023. 

Nozomi Kimura: El ex Santiago Morning llegó el segundo semestre de la temporada pasada para reforzar la zaga del Vial, en donde respondió de buena forma y en el papel será indiscutido titular del cuadro de Cataldo. 

Bastián Solano: El jugador que estuvo en trasandino la temporada 2023 regresa al almirante, siendo el primer fichaje del presente año y sería la dupla Kimura en la zaga.

Diego Sanhueza: El lateral que estuvo a préstamo en San Luis y Calera el último año, regresó a las arcas vialinas y sería el lateral derecho del cuadro de Cataldo, siempre y cuando no salga a préstamo nuevamente.  

Matías Ávila: El polifuncional jugador que tuvo que cubrir varios espacios la última temporada renovó por un año más con la institución y jugaría de volante pese a que es lateral. 

Alexander Concha: El volante de 24 años tuvo un 2023 bastante regular en donde disputó 17 de 26 partidos, anotando un gol . 

Antonio Ramírez: Puede desempeñarse como extremo por ambas bandas y/o volante por fuera. Fue uno de los que más jugó la temporada 2023, ya sea siendo titular o viniendo desde el banco, marcando 3 goles en 22 partidos disputados. 

Diego Bravo: El talentoso volante nacido en las inferiores de Huachipato, continuará por dos temporadas más en Fernández Vial siendo uno de los primeros jugadores confirmados como renovados. Bravo de 21 años, será el medio ofensivo de enlace entre el medio campo y la delantera vialina. 

Ángel Gillard: Fue el goleador del equipo la temporada 2023 con 5 goles en la segunda división. El delantero trasandino sería titular en el cuadro de Osvaldo Cataldo.  

Pablo Pereira: El flamante refuerzo de Fernandez Vial, que estuvo el 2023 en la primera B jugando por Deportes Recoleta, regresó al cuadro aurinegro luego de su paso por collao el año 2007-2008 y sera sin dudas el eje de ataque del equipo. 

Por lo tanto el 11 quedaria con Nery veloso en el arco; Canessa, Kimura, Solano y Sanhueza en defensa; Ávila, Concha, Ramírez(Estrada) y Bravo en el medio campo; para dejar a Gillard y Pereira en la ofensiva.

El volante Walter Estrada fue probado por Cataldo en el duelo amistoso que sostuvo Fernández Vial ante Ñublense en paso Alejo.  

Cabe señalar que es una formación de referencia con el actual plantel oficial del club Fernandez Vial, ya que aún deben sumarse algunos refuerzos, de los cuales suena el nombre del ex campeón de América Gonzalo Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *