Víctor Tornería ” Es falso que pedimos el cese del campeonato”

Comparte

El presidente del Club Social y de Deportes Concepción Víctor Tornería desmiente la noticia publicada por un medio de comunicación.

Días complicados vive el fútbol Chileno por la pandemia del Covid-19, sobre todo los clubes de segunda división que tratan de mantenerse como pueden al no recibir mucha ayuda del rector de nuestro fútbol. 

Este dia jueves el medio de comunicacion “EnCancha.cl” aseguró que los clubes de la segunda división profesional solicitaron a la ANFP el cese del campeonato por graves problemas económicos. 

Según el medio en cuestión, los clubes en una teleconferencia con la ANFP, detallaron que no sería viable reanudar el campeonato ya que los costos operativos y jugar sin público recaería en una crisis financiera.

El presidente de los “Lilas” Don Víctor Tornería, desmintió los hechos y fue enfatico en sus redes sociales argumentando que la noticia es FALSA.  

 “Agradezco a todos los medios que se han contactado desde muy temprano para aclarar la información que afirmaba que los clubes de segunda solicitamos a terminar nuestro torneo, información que es falsa. Agradezco también a quienes le dan RT a mis twitts aclaratorios”  Argumentó el señor Tornería en su cuenta de Twitter. 

Lamentablemente los clubes de la segunda división no tienen incidencia ni participación dentro del consejo de presidentes en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional Chileno, a pesar de estar en una categoría Profesional, tampoco reciben dineros del Canal del Fútbol y sus ingresos dependen de la recaudación por venta de entradas, los pocos auspiciadores que tienen algunos clubes y la gestión que sus presidentes pueden lograr. 

 

Nota: Sebastian Fuentes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *