UdeC y Wanderers igualaron 1-1 en Concepción

Universidad de Concepción y Santiago Wanderers no se sacaron ventaja en el Ester Roa Rebolledo 

Ante 1005 espectadores en las tribunas, auricielos y caturros igualaron uno a uno en la última jornada de la primera rueda del ascenso clínicas Achs salud, con goles de Luis Olmedo para la UdeC y Carlos Muñoz para Santiago Wanderers. 

El campanil llegaba «dulce» tras conseguir 4 unidades de 6 posibles en sus dos últimos partidos, considerando que ambos dueños los jugó en condición de visita, mientras que el decano llegaba con una derrota ante Antofagasta en el debut de Jaime García como director técnico. 

En la primera mitad no se hicieron daño. La UdeC intentaba con el Trasandino Luis Olmedo, el jugador más desequilibrante en la ofensiva. Pese a que no pudo convertir, el campanil se mostró con una buena asociación de pases y triangulación de balón pero falló en la toma de decisiones y en apuntar bien al arco en el último remate. 

En la otra vereda, un movedizo Jaime García en la banca, le pedía a su equipo salir jugando sin lanzar el pelotazo. Wanderers intentaba realizar la salida limpia del fondo pero mucha veces el local presionaba la salida obligando a los centrales a dividir el juego con el pelotazo. 

En la segunda da fracción llegaron los goles. Al minuto 48 de juego apareció el ídolo del puerto Carlos Muñoz para decretar el 0-1 parcial para la visita. 

Fotografía Sebastián Fuentes

Nada le duró la ventaja a Wanderers ya que tres minutos más tarde apareció Luis Olmedo para igualar el marcador. El volante anotó un golazo de media distancia para batir al golero Miranda, convirtiendo su primer gol oficial con la camiseta amarilla desde que llegó a Chile. 

De ahí en más lo pudo ganar cualquiera. Los locales y el cuadro visitante tuvieron varias opciones para desequilibrar el marcador pero ambos equipos no estuvieron finos. Wanderers con empuje más que con fútbol apretó en los minutos finales y con una mayor eficacia a la hora de definir pudo llevarse tranquilamente los 3 puntos al puerto. 

La Universidad de Concepción finalizó la primera rueda con 18 unidades en la Duodécima posición, a un punto de la zona de liguilla, en dónde varios equipos se encuentran en la medianía de la tabla, mientras que el conjunto Caturro quedó en la décimo tercera posición con 15 puntos. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *