Santiago Wanderers derrotó por 3-2 a Huachipato en Valparaíso

Comparte

Santiago Wanderers derrotó por 3 tantos a 2 a Huachipato en el estadio Elías Figueroa Brender de Valparaíso. 

El elenco de Miguel Ramírez sumó su tercera victoria tras el regreso del párate por la pandemia, ahora fue el turno de Huachipato que ha sufrido un bajón importante este semestre. 

Todos los goles del compromiso llegaron en la segunda mitad.

Los acereros se pusieron en ventaja con gol del Ecuatoriano Joffre Escobar a los 47′ minutos tras un gran cabezazo que Mauricio Viana no pudo contener.

Rápidamente los caturros lograron igualar el marcador luego de que el juez del compromiso Julio Bascuñán cobró un penal por agarrón del defensor Diego Oyarzún a Enzo Gutiérrez. El mismo Enzo Gutiérrez ejecutó el penal que convirtió de gran manera. 

A los 52′ minutos una de las figuras del partido y del cuadro decano, el Argentino Carlos Rotondi, habilitó de gran manera a Enzo Gutiérrez y este marcó el segundo gol de Wanderers y su segundo gol personal en el partido. 

A los 67′ minutos otra vez Rotondi por el sector derecho de la defensa de Huachipato causando gran daño al elenco de Florentín, lanzó un gran centro rasante para que apareciera Sebastián Ubilla que remató con derecha para dejar sin chances al arquero Castellón.

Huachipato logró descontar a los 78′ a través del delantero Argentino Sánchez Sotelo desde los 12 pasos tras otro lanzamiento penal que Bascuñán sancionó por una mano de Cerezo en el área. 

A los 93′ minutos se iría expulsado el volante central caturro Alarcón, tras un fuerte pisotón a Ovando. En primera instancia el árbitro del partido solo había sacado tarjeta amarilla pero a instancias del VAR, corrigió y anuló la tarjeta amarilla para mostrarle la tarjeta roja. Segunda expulsión de Francisco Alarcón en el presente Campeonato AFP Plan Vital 2020. 

Foto: Santiago Wanderers

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *