• Jue. Sep 23rd, 2021

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Revisa todo lo que dejó la Premier League

Finalizó la Premier League y te contamos todo lo que dejó la temporada 2020-2021 de la liga más importante del mundo. 

La Premier League finalizó al igual que las mejores competencias del mundo, como la liga Española, la Serie A y la Bundesliga.

EL CAMPEÓN

La corona fue para la gran temporada del Manchester City comandado por Pep Guardiola, en donde consiguió 86 puntos de los 114 en disputa, no fue el mejor campeón a lo largo de la historia y muy lejos del récord de la temporada 2017-2018 en donde los citizens levantaron la copa con 100 puntos. 

No obstante, el City fue el justo campeón de la Premier, fue el equipo que más goles convirtió y el que menos recibió, el más regular de la temporada desde inicio a fin. 

LOS CLASIFICADOS A LA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester United: El United de Ole Gunnar Solskjaer fue el perseguidor del City, aunque quedó muy lejos de poder alcanzarlos. Con 74 puntos los diablos rojos aseguraron el segundo lugar y de paso clasificó a la Champions League.

Liverpool: El Liverpool tuvo una campaña bastante baja en comparación con su Campeonato en el 19-20, en donde se proclamó campeón después de 29 largos años. Aún así, logró clasificarse a la Champions tras quedar tercero con 69 unidades. 

Chelsea: Los “blues” tuvieron una campaña de menor a mayor, en donde los primeros partidos les costó demasiado de la mano de Frank Lampard. Con la llegada de Thomas Tuchel mejoraron mucho en su rendimiento, logrando remontar en la tabla y quedarse con el cuarto lugar con 67 unidades.

CLASIFICADOS A EUROPA LEAGUE 

El quinto y sexto puesto respectivamente se lo llevaron el Leicester City y el West Ham United, con diferencia de un punto. 65 unidades para el Leicester y 64 puntos para el West Ham tras una muy buena campaña, tras varios años luchando en la parte baja de la tabla. 

LA DECEPCIÓN 

Arsenal es uno de los equipos que decepcionaron esta temporada, se esperaba más del equipo de Mikel Artera, aunque sobre el final logró reponerse y ganar varios duelos pero su octavo puesto en la Premier hacen que la campaña sea mala para su historia. En la Europa League llegó a semifinales, derrotados por el Villarreal que jugará la final ante el Manchester United. 

Everton: Muchos apuntaban a que los dirigidos por Carlos Ancelotti serían la gran sorpresa de la Premier, lamentablemente esto no fue así. Una campaña de regular hacia abajo que lo posicionaron décimo en la tabla.

Un equipo con jugadores de la talla de Richarlison, Calvert-Lewin, Pinkford, Yerry Mina, James Rodríguez, Bernard, Sigurdsson y Doucore entre otros, decepcionó a la afición. 

LA SORPRESA 

No hay dudas de quién fue la sorpresa en esta temporada, El Leeds United de Marcelo Bielsa recientemente ascendido, sorprendió a todos quedándose con la novena posición en la tabla general. 

Algo notable para un equipo que venía recién subiendo de categoría, logrando 59 puntos y venciendo al campeón de la premier. 

LOS QUE BAJAN 

Fulham, West Bromwich y Sheffield United fueron los de peor rendimiento, condenados a bajar a la Sky Bet Championship

LOS QUE SUBEN 

Norwich y el Watford de Francisco Sierralta están ya asegurados en la Premier 2021-2022. Solo falta definir este sábado el último equipo, que saldrá entre el Swansea y el Brentford. 

LOS GOLEADORES

El premio al goleador de la temporada se lo lleva el cuidado Harry Kane con 23 goles.

  1. Harry Kane 23 ⚽ (Tottenham)
  2. Salah 22 ⚽ (Liverpool)
  3. B. Fernandes 18 ⚽ (Manchester United)
  4. Son 17 ⚽ (Tottenham)
  5. P. Bamford 17⚽ (Leeds United) 

RANKING ASISTENCIAS 

Otra vez se repite el plato Harry Kane, el delantero inglés fue el jugador que más veces asistió con 14 asistencias de gol. 

  1. Kane 14 (TH) 
  2. De Bruyne 12 (MC)
  3. Fernandes 12 (MU)
  4. Jack Grealish 10 (Aston Villa)
  5. Son 10 (TH)

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *