Colo Colo perdía por dos tantos a cero cuando un grupo de inadaptados sociales arrojaron fuegos artificiales a la cancha hiriendo a Nicolás Blandi, Papelon monumental y partido suspendido.

Los mismos de siempre, aquellos que no les interesa el fútbol más que sacar un beneficio propio y rédito personal, ellos que perjudican a los clubes a los cuales dicen amar se hicieron presentes para arruinar la fiesta del clásico.

El fútbol Chileno pasa por uno de sus peores momentos en todo sentido, las señales de ineptitud de parte de los entes que rigen a nuestro fútbol son horrorosas. En un país donde se acostumbra a reaccionar post emergencia y no a prevenir no puede dar indicios de normalidad deportiva. Esto pasa con la ANFP, Estadio Seguro y autoridades que están a cargo de nuestro querido fútbol Chileno que hoy está en el suelo, donde todos se tiran «la pelota» y nadie se hace cargo.

Hoy fue el caso de Colo Colo, anteriormente en la Universidad de Chile y la Universidad Católica, ¿mañana que o quien sera? ¿lamentaremos más muertos por las ineptitudes?. Hoy se marca un precedente para cortar de raíz de la delincuencia en los estadios, y la ANFP debe actuar de forma dura en sus sanciones para que hechos así jamás vuelven a ocurrir.


Colo Colo llegaba con un dura derrota al clásico ante Audax Italiano en la fecha pasada, en cambio Católica venía de ganar todos sus compromisos mostrando gran solidez ofensiva pero no tanto defensiva. Con estos antecedentes los equipos llegaban al clásico a jugarse en el estadio monumental.

El partido comenzó con normalidad y bien intenso, en los primeros minutos Católica tuvo un par de oportunidades que el arquero Bryan Cortés pudo evitar. 

A los veinte minutos de la primera parte se empezó a pudrir todo, el juez Piero Maza tuvo que detener el partido por lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas (entre otras cosas) al terreno de juego. Fuerzas especiales de Carabineros tuvieron que intervenir para controlar la situación.

El encuentro se reanudó sin mayores inconvenientes. A los 42′ minutos y luego de un saque de esquina de Pablo Mouche, donde hay una serie de rebotes en el área que Juan Manuel Insaurralde aprovecha para rematar, el balón daría en el travesaño y se generaría la contra de Universidad Católica a través de Edson Puch que llegaría hasta el área alba. El jugador cruzado se sacaría a De La Fuente y le engancha a Leo Valencia, este lo toca abajo y Puch cae en el Área. Piero Maza continua la jugada y cobraría lanzamiento de esquina, sin embargo desde el VAR llaman al referee para que revise la jugada. El árbitro internacional que hasta hace poco estuvo en Colombia dirigiendo el preolímpico revisó la jugada y determinó que no era penal.

Recién comenzado el segundo tiempo Luciano Aued anotaría la primera cifra para los cruzados, tras un centro del gato Lezcano que el buen volante argentino aprovecha para conectar de cabeza y anotar el gol cruzado.

Al minuto 68′ llegaría la segunda cifra de la UC, a través del ex Colo Colo César Pinares. 

Llegaría el minuto fatal en el estadio Monumental, a los 71 minutos caen fuegos de artificios a la cancha donde uno impacta bastante cerca de los jugadores, sobre todo Nicolás Blandi, el jugador más perjudicado por estos hechos de violencia desmedida e innecesaria. El jugador quedará aturdido por el estruendo y con heridas en su muslo derecho por quemaduras.

Piero Maza decidió suspender el compromiso por falta de medidas de seguridad, además existiendo un solo jugador por heridas de violencia «externas» el partido debe suspenderse automáticamente.

La ANFP tiene 72 horas para decidir si se reanuda el compromiso sin público o se da por ganador a la UC, también deberá analizar los castigos al club organizador. 

Lamentamos mucho los hechos ocurridos sobre todo por los amantes del fútbol y de Colo Colo, en es2 no hay justicia social, el fútbol debería ser la solución para la Unión y no la división, hechos nefastos como los ocurridos hoy no pueden volver a repetirse y esperamos que las autoridades se pongan los pantalones para de una vez por todas sacar a los antifutbol y mercenarios de las canchas de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *