Los diablos rojos de Chillan consiguieron un importante empate tras ir perdiendo en Rancagua ante los cruzados pero quedan fuera de la lucha por el título. 

Luego de la igualdad sin goles en el estadio monumental ante Colo Colo, la Universidad Católica ejerció de local en el estadio El Teniente de Rancagua, en dónde recibió a Ñublense. 

Los cruzados rápidamente consiguieron abrir el marcador, a través de su goleador Fernando Zampedri, que con un remate cruzado dejó sin opciones al golero Pérez. 

A los 23′ minutos Clemente Montes aumentó la ventaja para la Universidad Católica, tras una gran habilitación de Luciano Aued, dejando al puntero de la franja mano a mano con el portero de Ñublense y finiquitando de gran manera. 

Imágen: Cruzados SADP

A los 73′ minutos llegó el descuento del equipo dirigido por Jaime García, Bernardo Cerezo anotaría un golazo para el cuadro visitante, que le daría un aire para tratar de igualar el marcador, cosa que conseguiría a los 82′ a través del goleador Patrio Rubio. El ex Universidad de Chile marcó la igualdad luego de un corner corto lanzado al segundo palo de Dituro en dónde el delantero convertiría de un cabezazo. 

Con este resultado, los chillanejos quedaron sin chances de ser campeones al cabo de 3 fechas para el término del torneo, ya que Colo Colo le saca 10 puntos de ventaja, aunque la igualdad fue importante para no soltar el puesto de clasificación a copa Libertadores. 

La UC en cambio, se ubica quinto en el campeonato con 38 unidades pero con un partido pendiente ante Unión Española. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *