Nery Veloso: «Estamos en un deporte donde somos desechables»

El «gato» Nery Veloso contó lo que tuvo que vivir cuando nadie le daba una oportunidad en el fútbol

Nery Veloso en una entrevista con Marcelo Muñoz en el programa «viva octava», del medio la Octava pasión, contó lo difícil que fueron los dos años que estuvo sin club dejando muchas reflexiones:

«Estuve dos años sin club. estamos en un deporte donde somos desechables, donde tu piensas que tienes muchos amigos, es como en todo tipo trabajo, cuando tu estas bien, hueles bien, pero cuando tu estas mal, nadie quiere estar contigo y la verdad es que fueron casi dos años donde mis mejores amigos fueron mi señora, mis hijos, mis padres y algunos hermanos de mi iglesia. La verdad es que Dios fue fiel, ese año y diez meses me dediqué a vender en la calle, vendía completos, waffles, de todo, pero sabiendo que una puerta se iba a abrir. Llame a varios clubes y nadie me abrió la puerta porque era obvio que después de seis meses sin fútbol tu desapareces, no te quiere nadie.

Fotografía Sebastián Fuentes

La verdad es que yo fui constante, me entrené todos los días porque sabía que en algún momento la puerta se iba abrir. Aprendí cuando yo jugaba llenaba el carro del supermercado ni me preocupada cuanto salia y después me di cuenta que la vida no era esa, después tenía que andar con la calculadora echar cosas para atrás porque no me alcanzaba y por eso insisto, hoy en dia no me vuelve loco tener más o tener menos, porque ya se lo que es no tener nada o tener un poco más, porque hoy en día así como te ven en el auto que andas trayendo te tratan. 

Por eso que casi en esos dos años aprendí que la mujer que tenía a mi lado estuvo conmigo en todas, mis padres me saco el sombrero por ellos, por eso que disfruto tanto este deporte porque yo lo que es estar fuera tanto tiempo y que nadie te llame».

El periodista Marcelo Muñoz le consultó porqué pasó de jugar en primera división a estar sin club

«Lo único que te puedo decir es que Dios a veces hace cosas en tu vida que no las vas entender nunca. Lo que no entiendes hoy, lo vas a entender mañana, lo que yo no entendí el ayer, lo entiendo hoy, por qué tuve que pasar dos años fuera del fútbol, volví pero siendo otra persona, volví con otros pensamientos, volví siendo otro Nery». Respondió el jugador 

Respecto al clásico penquista en la primera versión de la copa ciudad de concepción 

«El clásico va a estar maravilloso, el primer clásico que jugué acá dije <de dónde salió tanta gente> la verdad es que son dos hinchadas que de verdad se merecen estar en la B, son dos hinchadas que a veces no lo ves ni en primera, no voy a nombrar clubes pero a veces tú ves los partidos y da una pena ver cero hinchas. Tengo la esperanza que en un tiempo mas Vial tiene que estar en lab mínimo. Vial y Conce merecen estar en otra división. A veces por las malas gestiones los malos negocios que han hecho lo han llevado a sufrir más de lo que deben».  

El gato como lo apodan, actualmente tiene 37 años y es uno de los mejores arqueros del campeonato de segunda división, con su club Arturo Fernández Vial, donde ya lo fue el año 2023 con el cuadro aurinegro.

El próximo domingo a las 12 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepcion, se mediran lilas y aurinegros en la primera versión de la copa ciudad de concepción, duelo que será transmitido por las pantallas de la Liga2D

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *