Javier Torrente: «El equipo está convencido»

 


Javier Torrente analizó el presente de la UdeC y prepara el último partido de la primera rueda del ascenso ante Wanderers.

El Director técnico de la Universidad de Concepción, charló con los medios de prensa como lo es habitual antes de los partidos del campanil, en dónde analizó el presente, el rival de turno y lo que vendrá para el equipo penquista.

Sobre el balance de los últimos partidos:

Venimos de dos partidos de visitante sumando. Los ascensos, campeonatos e eliminatorias siempre se juegan por puntos y lo importante es sumar. 

Sobre la convicción que le ha entregado a sus jugadores:

La convicción es fundamental, no sé puede competir si uno no cree en uno mismo. Si nosotros estamos dudando de nosotros mismos, mejor no nos presentemos, siempre tenemos que ir con la máxima mentalidad y la máxima predisposición sabiendo que hay partidos mejores y peores y que nos puede tocar jugar bien o jugar mal pero que nosotros a través de lo que somos como equipo y futbolistas tenemos que lograr objetivos. 

Sobre el rival y la cercanía entre ambos en la tabla:

Nosotros tenemos que ganar, tenemos que cerrar la primera rueda ganando y ese es el objetivo, después los partidos hay que jugarlos. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo, intentaremos mejorar futbolísticamente lo que fue el último partido. Para nosotros cerrar ganando es lo que vamos a buscar. 

Sobre si cambiará algunas piezas del equipo:

Nosotros tenemos siempre tres hombres decididos en ataque mínimo, caso Olmedo, Herrera y Sotelo, para el arranque del partido como lo hicimos el otro día y en este partido haremos lo mismo. Intentaremos mínimo con tres hombres ofensivos desequilibrante que nos puedan dar juego de ataque. Después hay un grupo de volantes como en todos los equipos que se tienen que encargar de robar el balón y generar el juego. 

Sobre el nuevo Wanderers con Jaime García:

Jaime ha hecho un buen trabajo en su etapa en ñublense, ha logrado que su equipo juegue bien, ha logrado ingreso a una copa internacional. Luego como pasa en los procesos, tienen determinados momentos los equipos donde el mensaje no llega tan claro o pierde efectividad y a veces no se dan los resultados. 

En este caso está arrancando un nuevo proceso con Wanderers. El otro día le toca arrancar ganando en el primer tiempo y luego se lo dan vuelta. Yo creo que esta semana la habrá utilizado para tratar de darle más fluidez a su idea y forma de juego. El próximo partido intentaremos nosotros llevarnos los tres puntos. 

Sobre si le viene bien el receso del campeonato:

Yo digo que sí. Nosotros consideremos que tenemos que dar un progreso futbolístico. El equipo está convencido, ha logrado puntos a veces no jugando tan bien y tenemos que buscar una continuidad y el parate nos puede servir oara buscar esa continuidad. 

 

El campanil llega al duelo ante Wanderers con las bajas de Reiner Castro por lesión y Henry Sanhueza por acumulación de tarjetas amarillas. El partido se disputará este día sábado a las 17:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *