Deportes Linares venció por 1-0 a Fernández Vial y el equipo penquista se hunde en la parte baja de la tabla.
El «depo» sigue sumando puntos desde la llegada de Kalule Meléndez a la banca tricolor, luego de la salida de Eduardo Lobos, está vez venció por la cuenta mínima q un complicado Fernández Vial.
El cuadro aurinegro jugó uno de los peores partidos del campeonato, dónde se vio errático y sin respuestas futbolísticas, en dónde solo se creo una buena situación de gol en el comienzo del partido, de ahí en más, no supo cómo llegar al arco de Gustavo Merino.
El único gol del partido llegó al minuto 39′ a través de su goleador Felipe Escobar. El jugador de «Depo» sigue siendo uno de los mejores jugadores del equipo, tal como lo mostró la temporada pasada, que lo llevaron a renovar su contrato con la escuadra del Maule.
Con este resultado, Deportes Linares llegó a los 13 puntos, mientras que Fernández Vial se quedó con 7, en la penultima posición. ¿Lo positivo para el cuadro aurinegro? Fue la dura goleada que recibió Lautaro de Buin ante Deportes Concepción. El toqui se ubica sobre Vial con 10 unidades.
SITUACIÓN DE FERNÁNDEZ VIAL
Los problemas en el almirante parecen ser interminables, sueldos impagos, cambios de lugar de entrenamientos y la terrible incertidumbre con la cual viven a diario. No es fácil para ningun trabajador desempeñarse en sus funciones sabiendo que quizás no llegará la remuneración a fin de mes. Todo eso repercute en la cancha, si bien es cierto, la administración ha dado la cara ante los problemas administrativos del club, las excusas se acaban y la responsabilidad se hereda, para bien o para mal.
En el duelo anterior ante General Velásquez, Vial mostró una gran cara, en dónde hizo uno de los mejores partidos del campeonato pero una semana después, mostró su peor cara, teniendo uno de los peores partidos futbolísticamente hablando del campeonato. Uno de los grandes problemas del equipo de Cataldo, la regularidad.