26 marzo, 2025
KA6JU67T6JHPNJCS6IZ3YR3KC4

La Conmebol estaría evaluando retirar a Gremio de la Copa Libertadores debido a las graves inundaciones en el sur de Brasil. 

No lo están pasando bien en Brasil, ya que una de las peores inundaciones de las últimas décadas está azotando al sur del país, específicamente en Porto Alegre. 

El duelo que se debía disputar en Chile entre Huachipato y Gremio debió ser suspendido, debido a la fuerza mayor que impide que el equipo Brasileño pueda viajar y estar 100% enfocado en lo deportivo. 

Al no poder contar con fechas en el calendario y al no ver mejoría de la situación, la Conmebol estaría pensando en sacar a Gremio de la copa libertadores, mismo caso con Internacional de Porto Alegre de copa sudamericana. 

La idea es sacarlos de las competencias y darle la posibilidad de jugar la próxima temporada las competencias sudamericanas, así lo explicó el periodista Trasandino Daniel Barreto:

«La Conmebol evalúa retirar a Gremio e Internacional de las competencias sudamericanas y darle plaza en la temporada venidera en estas horas por la situación extraordinaria de las inundaciones que azotan Porto Alegre. El Brasileirao podría detenerse el próximo lunes». 

¿COMO AFECTA ESTO A HUACHIPATO?

El cuadro acerero venció de visitante al equipo Brasileño y debía jugar la vuelta el miércoles pasado en Talcahuano. La Conmebol deberá buscar una solución que se ajuste a los intereses de todos los demás equipos, como Huachipato, The Strongest y Estudiantes de la plata. 

El caso es complicado, ya que por ejemplo Estudiantes cayó de local ante Gremio, y darle los tres puntos sería una desventaja para los otros equipos que ganaron en cancha al tricolor gaúcho. 

Una de las soluciones podría ser darle los 3 puntos a los 3 equipos que debían medirse con Gremio en los partidos que restan, en este caso dar por ganado a Huachipato, The Strongest y Estudiantes, quedando el grupo de esta manera: 

1- The Strongest 7 (+3) 10 puntos 

2- Huachipato 5 (+3) 8 puntos 

3- Estudiantes 4 (+3) 7 puntos 

4- Gremio 3 puntos

La situación es complicada porque se vería afectada la justicia deportiva, Huachipato venció de visitante a Gremio y este debía enfrentar de local a Estudiantes y The Strongest. Cualquiera que sea la solución traerá coletazos en el grupo C de la Copa Libertadores. 

LOS PARTIDOS QUE RESTAN

Huachipato vs Gremio 

The Strongest vs Huachipato 

Estudiantes vs Huachipato 

Gremio vs Estudiantes 

Gremio vs The Strongest 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *