La «U» vence al líder Huachipato

La Universidad de Chile se impuso de visitante ante Huachipato y queda todo muy parejo en el campeonato

En un entretenido partido la Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Huachipato en Talcahuano, con goles de Nicolás Guerra y Lucas Assadi. 

Fotografía: Sebastián Fuentes

Importante triunfo para el equipo de Mauricio Pellegrino que Iguala en puntos a Huachipato, ambos quedando al tope de la tabla con 29 unidades. 

El primer gol del compromiso fue obra de Nicolás Guerra, a los 2 minutos de iniciado el partido, tras un certero cabezazo en el área chica que no pudo contener Gabriel Castellón. 

El segundo gol para la visita llegó al minuto 45+3′ en la última jugada del primer tiempo. Lucas Assadi aprovechó un letal contra ataque para disparar cruzado al poste izquierdo de Castellón. 

Huachipato salió con todo el segundo tiempo, dominando a la U y encontrando el descuento a los 59′ minutos, con el ingresado Julián Brea, luego de un centro de Antonio Castillo. 

Si bien es cierto el cuadro local fue dominador del segundo tiempo, causando peligro en el arco de Cristóbal Campos, los azules también pudieron aumentar la ventaja, en los pies de Leandro Fernández y Lucas Assadi pero estos no pudieron concretar. 

En la última jugada del partido, Cris Martínez habilitó de gran manera al debutante Pablo Magnin, pero el delantero Argentino fallaría la clara opción del empate con un cabezazo que se fue desviado. 

 

Público controlado: 6699

Resultado Final: Huachipato 1-2 U de Chile 

Goles: Guerra (2′), Assadi (45+3), Brea (59)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *