La penosa situación que vive Fernández Vial

Ya no existe un peso en las arcas de la sociedad anónima de Arturo Fernández Vial

Una durísima situación financiera vive el club Arturo Fernández Vial, un club de bastante arraigo popular en la región del Biobío que está sumido en la miseria debido a su administración actual y las anteriores, que dejaron al club al borde de la inviabilidad. 

Este dia lunes, el sindicato de futbolistas profesionales, sacó un comunicado en sus redes sociales, acompañado de un video en donde salen varios jugadores de Fernández Vial con el Hashtag «el vial no se hunde», exponiendo a la sociedad anónima y acusandola de tener a los protagonistas en completo desamparo:

«El club Fernandezvial no tiene las garantías para pagar junio y los incumplimientos de la institución está provocando que varios de nuestros asociados los hayan echados de sus viviendas. Los jugadores están en absoluto desamparo frente a la gestión administrativa del club»  

No solo el plantel masculino de fútbol vive una escandalosa situación para un club profesional, sino que también todos los trabajadores. Hasta hace un par de semana el medio octava pasión, denunció que el plantel profesional entrenaba sin staff médico, ya que estos no se presentaron a trabajar por deudas en sus remuneraciones. 

PLANTEL FEMENINO

El plantel femenino de gran campaña en el ascenso, no está ajeno a esta situación. Más de 4 meses de remuneraciones se les debe a las jugadoras, teniendo que acudir a la ayuda de sus familiares y aportes de conocidos para poder subsistir. 

Las «vialinas» con todo en contra y todo lo que conlleva no recibir sueldos durante cuatro meses, aun así, son las líderes de la zona sur del ascenso, son las que más partidos ganados tienen en el campeonato, demostrando que el amor por su profesión es más grande que el problema. 

DENUNCIAS 

Por si esto no fuera poco, la dirigencia del cuadro aurinegro acudió a pagar los sueldos con una tercera boleta de garantía. Esta acción temeraria pero desesperada, deja al Vial sin ninguna chance más de utilizar otra boleta, ya que una cuarta sería la desafiliación inmediata del club.  Según dijo el mismo Adrián Glickman (vicepresidente de Fernández Vial) la boleta se puede utilizar por una tercera vez, <bajo su interpretación de la norma>, algo que dijo hace tres semanas en el programa Tu Deporte Radio. Todo eso se suma a que confirmó una resta de 3 puntos por no pago de remuneraciones del mes de marzo, aún no ratificada por el tribunal de disciplina. 

Otra de las denuncias que tiene el almirante es una deportiva. En el duelo ante Concón National en donde el cuadro penquista se impuso por 1-0 con gol de Antonio Ramírez, fue denunciado por el juez del compromiso por no tener un director técnico válido por el COMET en cancha. Por esta situación el club está citado al tribunal de disciplina, algo que se ha ido postergando con el tiempo.

NO EXISTE UN PESO

Bajo la misma línea, Glickman aseguró que ya invirtieron todo el capital a disposición (800 mil dólares), que fueron mayoritariamente para pagar deudas que dejó la administración anterior. Desde hace un tiempo hasta la fecha no se ha invertido un peso, dejando todo en manos de los hinchas, que bajo una «vialton», rifas y compra de entradas han generado recursos, si bien es cierto es una ayuda, deja en evidencia a la Sociedad anónima y su responsabilidad legal, con una clara señal de ser un ente inviable. 

VOZ OFICIAL 

Tras el último partido oficial del Fernández Vial, por la copa ciudad de Concepción ante el cuadro lila, (amistoso que se hizo para recaudar fondos para ambos clubes), que no se sabe nada de la administración. Ya van 22 días que nadie se pronuncia y los rumores de abandono son válidos y evidentes, tal como lo hizo saber el SIFUP. 

Este dia martes 25 de junio habrá una junta de accionista en donde quizás estarán las novedades más importantes del club en lo que va del año. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *