Chile cae en los minutos finales ante Argentina

Chile aguantó hasta el minuto 87 pero Lautaro Martínez le dio la victoria a la albiceleste tras un mal despeje de la defensa

En un encuentro disputado en el Metlife Stadium, ante más de 80 mil espectadores y con un arbitraje espantoso del Uruguayo Matonte, Argentina logró una victoria agónica sobre Chile con un gol de Lautaro Martínez a tres minutos del final del juego. Con este triunfo, Argentina aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

La Roja, por su parte, apostó a sumar un punto en lugar de buscar la victoria, pero no logró evitar la derrota ante el actual campeón del mundo. A pesar de la lucha cerrada, el gol de Martínez selló la clasificación anticipada de Argentina a los cuartos de final.

El primer tiempo fue todo para la Argentina, con un chile muy replegado e intentando jugar de contra, sin hacerme ningún tipo de daño al rival, es más, Dibu Martínez fue un mero espectador del juego. Tan así fue, que la roja no tuvo un solo remate al arco durante los primeros 45 minutos. 

Argentina en cambio, fue muy superior, Messi tuvo una gran chance que el vertical izquierdo de Bravo diría que no, sumado a algunos remates de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, este último debió irse expulsado tras un feo planchado a Gabriel Suazo. 

Ya en la segunda etapa se emparejó un poco la cosa, aunque después del minuto 70 cuando una de las grandes figuras de Chile, Rodrigo Echeverría, tuvo dos tiros al arco que Martínez logró sacar de gran manera. 

Argentina pudo abrir mucho antes la cuenta pero el capitán de la roja, Claudio Bravo, que a la postre fue el MVP, estuvo soberbio para impedir la apertura del marcador.

A los 87′ minutos Lautaro Martínez que venía desde el banco de suplentes anotó el gol del triunfo, tras un lanzamiento de esquina en dónde Chile no pudo sacar bien el balón, apareció el Toro para finiquitar de primera y echar por la borda los trabajados 87 minutos anteriores. 

Cabe destacar que ambas selecciones tienen un historial de enfrentamientos, con 58 triunfos para Argentina y 6 para Chile en los 90 partidos previos. Sin embargo, en esta ocasión, la Albiceleste se llevó la victoria en un emocionante duelo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. 

Ahora, Chile deberá ganar si o si su duelo ante Canadá, ojalá por un marcador amplio, ya que si Perú le gana a la clasificada argentina que irá con suplentes como lo dijo Scaloni, complicaría las cosas y la diferencia de gol entrará en juego. 

Fotografía: Conmebol 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *