La dura pretemporada de la UdeC en arena

El plantel de la Universidad de Concepción está teniendo una dura pretemporada para afrontar el campeonato 2024.

El campanil está teniendo una durísima pretemporada de cara a su nuevo año deportivo, en donde buscará el ascenso con un nuevo cuerpo técnico y con una gran renovación en su plantel en comparación con la temporada anterior. 

Darío Lema, su nuevo entrenador, es considerado un estratega de ascensos en Argentina, algo que entusiasma al hincha forero en su afán de regresar a la categoría de honor. En una charla con TVU, el Gualeguaychuense, argumentó las razones de hacer el trabajo en la playa de penco: 

Nosotros comúnmente hacemos las pretemporadas en arena para que tengan potencia y fuerza los jugadores, necesitamos un equipo resistente y rapido por eso buscamos estos lugares para trabajar 

La pretemporada planificada por el cuerpo técnico, consiste en tres jornadas diarias de entrenamiento, realizadas en gimnasio, arena (playa de penco) y en pasto natural, como se ha visto al equipo entrenar en el club de Campo Bellavista y en club hípico de Hualpén.

Las jornadas más duras han sido en la playa de penco, en donde el objetivo es que los jugadores mejoren su capacidad aeróbica como lo explican Elías Martínez y Juan Battistessa, Pf’s del campanil. 

Felipe Orellana, jugador importante en la zona de volantes del cuadro penquista, argumentó que la actual pretemporada ha sido una de las más duras en su carrera:

Ha sido una pretemporada exigente, los profesores han trabajado muy bien, nos han exigido bastante, han sido triples jornadas que las hemos trabajado intensamente. 

La exigencia es bastante fuerte, ha sido una de las pretemporadas más duras que me ha tocado

El primer gran afronte para la Universidad de Concepción será ante San Luis de Quillota, por la fecha número uno del ascenso 2024, el dia 25 de Febrero a las 18:00 horas en el estadio Lucio Fariña. 

Foto: @futbolUdeC

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *