Ignacio Pinilla parte al fútbol de Angola

El ex delantero de Deportes Concepción Ignacio Pinilla jugará en el Wiliete de Angola.

Ignacio Pinilla uno de los mejores jugadores de Deportes Concepción en el año 2023, específicamente en la era de Christian Lovrincevich, fue oficializado en el Wiliete FC de Angola.

El jugador se encontraba sin club profesional, algo extraño por lo mostrado en Deportes Concepción en el término del año 2023, anotando 5 goles y siendo el goleador del cuadro lila. El delantero de 28 años tendrá su primera excursión en tierras ajenas y un duro desafío trasladarse a un país africano, con una cultura totalmente diferente a la Chilena pero con un idioma bastante facil de aprender, como el portugués. 

Angola es un país africano que limita con la república democrática del Congo, Zambia y Namibia. Tiene un extenso territorio con mucha costa del Atlántico y con una población que asciende a los 35 millones de habitantes.

El Deporte más fuerte es el básquet, siendo muchos veces campeón en copas africanas. En el fútbol, tuvieron una historica clasificación al mundial de Alemania 2006, con una aceptable participación. Su liga se compone de 16 equipos en dónde se encuentra el nuevo club de Pinilla, el Wiliete SC. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *