Huachipato avanzó a segunda fase de Copa Sudamericana al derrotar como visitante a Deportivo Pasto con gol del delantero argentino Juan Sánchez Sotelo.

Huachipato se suma a Unión La Calera y Coquimbo Unido como vencedores de sus respectivas llaves, hoy es el turno de Audax Italiano.

El cuadro acerero había ganado uno a cero en el partido de ida con gol de Claudio Sepúlveda desde los 12 pasos. Ahora debía jugar en Colombia, en un reducto difícil como el estadio Departamental Libertad.

Deportivo Pasto era superior en llegadas y posesion del balon, transformando al joven Arquero Yerko Urra en la figura de Huachipato. Los «volcánicos» tuvieron varias ocasiones la mayoría con remates de larga distancia, incluso uno de ellos remeció el vertical derecho de Yerko Urra.

Al minuto 81 del partido un balón largo del arquero Yerko Urra buscando el pivoteo de Sotelo, que es despejado por un defensor colombiano, este le queda a lo pies de Palmezano quien habilita al delantero Argentino para que este con un fuerte zurdazo cruzado abra la apertura del marcador, enmudeciendo el estadio Departamental Libertad.

Ahora los dirigidos por Florentin deberán visitar a Curicó Unido por la sexta fecha del campeonato AFP Plan Vital el dia lunes a las 20:30 horas en el estadio La Granja de Curicó. 

Revisa el resumen del partido

Revisa la programación de la sexta fecha

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *