Grave acusación de racismo en la derrota de la Udec ante Santiago Wanderers.
Loa dirigidos por Miguel Ramirez cayeron por 2 goles 0 en el Ester Roa Rebolledo ante Santiago Wanderers, con goles de Carlos Muñoz (’35) y Joaquín Zeballos (74′), que los mantiene en la última posición en el ascenso Betsson.
El «Decano» aprovechó los errores del elenco local para liquidar el partido, mientras que el campanil no pudo marcar las opciones que se generó.
ACUSACIÓN DE RASCISMO
Sobre el final del partido, el joven jugador Camerunés Job Bogmis, se le notó descontrolado y furioso, en dónde muchos compañeros intentaban tranquilizarlo pero no hubo caso. Muchos se preguntaban que había pasado para que delantero se comportara de esa manera, hasta que se supo a través del mismo jugador en una entrevista al periodista Carlos Campos del Diario el sur de Concepción, los motivos de su furia:
No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice “negrito”. Por eso me molesté. Fue Pablo Corral.
Somos todos humanos. Para mí es un tema discriminatorio que me molesta mucho. Somos todos humanos que jugamos para nuestras familias, nuestros amigos y nuestros sueños.
Ahora se espera el informe del árbitro Felipe Jara, que si denuncia el acto, Pablo Corral arriesgaría duras sanciones.