General Velásquez le propinó una dura derrota a Deportes Concepción

Deportes Concepción desaprovechó la gran oportunidad de darle caza al líder Melipilla.

El general pegó fuerte en San Vicente tras vencer por 2-1 al cuadro lila, que venía de golear a Lautaro de Buin por 4-0 y desaprovechó la gran oportunidad de quedar líder del campeonato de la segunda división.

Velásquez fue muy superior al cuadro penquista, en el global del partido. La zona defensiva mostró muchos problemas y uno de los grandes culpables fue Jhon Alegría, el delantero colombiano ex Deportes Concepción que fue la gran figura del partido.

La velocidad y movilidad del delantero, fue un dolor de cabeza para los centrales del equipo que dirige Felipe Cornejo y así mismo llegó la primera cifra del partido.

Alegría picó al vacío en una línea defensiva muy mal parada, aprovechando su velocidad para sacarse al arquero Araya y anotar de zurda solo frente al arco, decretando la primera cifra del partido. Marcador por el cual se irían al descanso.

En la segunda etapa, el conce pudo igualar el marcador a través de Ricardo Ramírez, que en el área chica y de un cabezazo mandó el balón adentro del arco de Obregón.

A los 83′ minutos Cristóbal Arriaza se iría expulsó en el local, luego de una fuerte infracción a Nicolás Araya, que tuvo que dejar el campo de juego en ambulancia en dónde se temió lo peor. Afortunadamente solo fue un corte profundo y no tuvo corte de tendón como se especulaba.

Con un hombre menos Velásquez no bajó los brazos, a pesar de las circunstancias a los 88′ minutos llegó el desequilibrio en el marcador, cuando Kevin Serrano anotó desde los 12 pasos el gol del triunfo, luego de una mano de Sebastián Silva en el área.

Con este resultado, General Velásquez igualó la línea del conce, aunque tiene mejor diferencia de goles, la tabla de estrecha y se pone al rojo vivo el campeonato.

Deportes Concepción tendrá que recibir a San Antonio Unido la próxima fecha en uno de los mejores partidos de la jornada. El SAU viene de una remontada increíble tras la llegada de Marzuca y llega con una sonrisa de oreja a oreja luego de su triunfo con 3 hombres menos ante Linares.

Los lilas esperan contar con el regreso de Mauro Lopes, un jugador fundamental que extrañamente no fue convocado por Felipe Cornejo, debido a una especie de arrebato que tuvo el jugador en el partido ante Lautaro, cuando un jugador rival le sacó en cara un tema familiar. De todas formas el león de collao no puede darse lujos que no tiene, como dejar a uno de los mejores jugadores del plantel afuera por tiempo indeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *