
Arturo Fernández Vial venció sobre la hora a Valdivia y se llena de esperanza para disputar el ascenso a primera B.
El «Almirante» sigue con su racha positiva en el campeonato de segunda división, está vez debió trasladarse al parque municipal de Valdivia para enfrentar a los locales.
El partido comenzó a favor del torreón, ya que a los 18′ minutos el volante Renato González marcó la primera cifra del partido pero Fernández Vial logró reponerse rápidamente y a los 22′ minutos el delantero Diego Huerta anotó la igualdad con un certero cabezazo.
Ya en la segunda etapa, con la cancha complicada por la lluvia, el equipo penquista aguantó el ímpetu de Valdivia, que intentaba anotar a toda costa pero sobre el final del partido llegaría la alegría para el aurinegro.
El partido ya se iba y se pensaba que terminarían igualados, pero una enorme jugada individual de Ricardo «el rayo» Fuenzalida rompería la igualdad. El jugador de Audax y Melipilla entre otros clubes, desbordó por el sector izquierdo de la defensa de Valdivia, encarando al lateral y rematando fuerte entre el arquero y el poste, desatando la euforia en los 100 hinchas que viajaron a Valdivia.
A los 97′ minutos llegó la guinda de la torta. Angel Gillard de buen campeonato, pero que ha venido desde el banco últimamente, remató desde 26 metros y anotó la tercera cifra y final del partido, que mete al aurinegro en la sexta posición.
Fernández Vial no pierde desde el 18 de marzo, esa vez fue ante Osorno en el Ester Roa Rebolledo, desde esa fecha acumula siete partidos sin perder y logró su segundo triunfo consecutivo.
Cabe recordar que el equipo de Jonathan Orellana tiene dos partidos pendientes, uno ante Iberia y el otro el clásico penquista ante Deportes Concepción, programado para el 18 de junio a las 15:00 horas.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial