A pura garra Deportes Concepción vence a Iberia

Deportes Concepción venció a Iberia de los Ángeles en el Ester Roa con más garra más que fútbol. 

Siete meses, siete largos meses tuvieron que pasar para que volvieran los abrazos en el cuadro lila, está vez de la mano de Nicolás Fernández, el entrenador interino de Deportes Concepción. 

Los leones recibieron a Iberia en un duelo considerado como una final, debido a que ambos clubes luchan en la parte baja de la tabla. 

Fotografía: @sebafotosccp

Iberia llegaba con los problemas legales por la resta de puntos pero con una buena noticia de nuevos inversores, además de remontar un 3-0 en su último duelo, en el empate a tres goles ante San Antonio Unido. 

Deportes Concepción en cambio, llegaba con una dura derrota ante Deportes Linares en condición de visitante. 

Los lilas comenzaron con el pie izquierdo el partido, ya que a los 8 minutos Miguel Ángel Orellana abrió el marcador para la visita, un golpe bastante duro psicológicamente para el león de collao, que se irían abajo por 1-0 al descanso. 

En la segunda etapa, Deportes Concepción salió en busca de la igualdad, pero al ir hacia adelante con el ímpetu dejaba algunos espacios atrás, que le pudieron costar caro, ya que Orellana se perdió un gol prácticamente solo, gol que hubiese Sido la lápida para los lilas. 

A los 80′ minutos llegaría la tranquilidad para los locales, ya que Ignacio Pinilla anotaría la igualdad para Deportes Concepción, en el área chica luego de un pivote de Gabriel Vargas. 

A los 90′ llegaría la explosión de emoción en el Estero Roa, Francisco Lara anotó un golazo para marcar el 2-1 final del partido, desatando la euforia en los 2.174 espectadores que llegaron al Ester Roa Rebolledo. 

Este es el primer triunfo de Deportes Concepción en el campeonato y cortó una racha de 8 partidos conociendo la derrota consecutivamente, alcanzando las 4 unidades en el campeonato de segunda división. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *