Fernández Vial corre serio riesgo de resta de puntos

Fernández Vial podría sufrir la resta de puntos luego de una denuncia del árbitro en el partido ante Concón National.

Eran solamente alegrías finalizado el partido entre Fernández Vial y Concón National, ya que el cuadro penquista al fin pudo ganar y salir de la parte baja de la tabla, pero siempre pasa algo. 

Este día martes se subieron a la página de la anfp los informes de los árbitros y en dicho reporte, el juez Juan Comas, detalló que Felipe Andrade (técnico que firmó por Sebastián Ortíz) no figura en el registro del sistema Comet en la ANFP. 

EL INFORME DEL ÁRBITRO 

Equipo Fernandez Vial, una (1) hora antes del inicio del partido presenta planilla y alineación al cuerpo arbitral informando como Director técnico al Sr. Felipe Andrade, quien posteriormente se verifica que no figura registrado en sistema COMET. La situación se comunicó de inmediato a la comisión arbitral y a Gerencia de Ligas para abordar el problema.

Faltando 15 minutos para el comienzo de partido, se presenta en camarín de árbitros el dueño del club Fernandez Vial Sr. Martin Iribarne, reclamando que a dicho Director Técnico se le había efectuado anexo de contrato y entregado la correspondiente documentación a ANFP para ser habilitado en sistema COMET. De igual forma, hasta la salida de los equipos y árbitros al túnel para ingresar al terreno de juego, no se logró acreditar de forma correcta el Sr. Andrade, por lo que no pudo participar del partido como parte del cuerpo técnico.

A raíz de este hecho el equipo de Fernández Vial no contó en la banca, ni en la planilla de juego con un entrenador, titular o asistente.

¿ CUANTOS PUNTOS PODRÍA PERDER FERNÁNDEZ VIAL ?

Según el artículo 54 del reglamento del torneo de la segunda división profesional, un equipo que no haya presentado director técnico se sancionará con el descuento de puntos que haya obtenido en cada fecha que no haya presentado a un técnico validado por la ANFP, en este caso se le descontarían 3 puntos, y esos se los darían a Concón National. 

Jessica González, directora general de Fernández Vial, negó que haya existido un problema y que solo pudo ser un traspapeleo, ya que se le hizo un anexo de contrato al Sr Andrade, lo mismo que le dijo Martín Iribarne a Juan Comas, como este último puso en su informe. 

Cabe señalar que el reglamento permite que un director técnico firme por otro por un máximo 3 fechas, actualmente Fernández Vial lleva una (ante Rengo) y ante Concón no se contaría ya que el árbitro estipuló que no hubo director técnico. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *