Muchos son los jugadores que ya partieron de la UdeC en un gran hermetismo dentro del club con la nueva sociedad anónima deportiva.

Por lo menos 11 jugadores ya no son parte de la Universidad de Concepción de cara a la temporada de 2024 y se encuentran como agentes libres para fichar en otro club. 

La institución vive un completo hermetismo, esto debido a la nueva concesionaria del club la cual se transformó en sociedad anónima, comandada por el empresario Rimoun Hanouch de emiratos árabes unidos, quedando muchos empleados del club con la incertidumbre si continúan en sus labores.

Miguel Ramírez, que llegó en Mayo del 2022 al campanil, no fue renovado, terminando su vínculo con la institución y deberá buscar otros horizontes. «Cheíto» ya suena en Deportes Iquique y se perfila como el próximo dt de los dragones tras la salida de Miguel Ponce. 

Damián González, una de las figuras del equipo la temporada 2023, se encuentra en Uruguay hace más de dos meses. El vínculo con la institución que lo tuvo un año y medio en nuestro país, se terminó, y deberá buscar club para la siguiente temporada.

Mismo caso para Maximiliano Pérez. El delantero charrúa que anotó 5 goles en el ascenso, se fue en octubre a Uruguay, al igual que su compatriota. 

Otros jugadores que tampoco seguirán en las dependencias del campanil son:

Sebastián Díaz, Volante.
Gonzalo Lauler, defensor.
Pablo Sanhueza, defensor.
Kevin Medel, volante.
Ignacio Ibañez, delantero.
Rodrigo González, Lateral

Otro jugador que tampoco seguiría es Claudio Navarrete. El defensor que estuvo lesionado de gravedad durante casi todo el campeonato, no tendría compromiso de renovación con el club.

Sebastián Sandoval, Mario Segura y Sebastián Patiño tampoco serían parte del proyecto 2024.

Cabe señalar que; como jugadores libres, no sería raro que el mismo club los vuelva a fichar, pero al no contar con un cuerpo técnico y una gerencia deportiva por la nueva estructuración del club, se hace difícil el regreso de varios jugadores.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *