• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Todos los detalles del término de «La Liga» en España

PorAdmin

Jul 19, 2020 ,

Revisa todo los detalles del término de la Liga de España, clasificados a copas europeas, descendidos y ascensos. 

Hoy finalizó La Liga de España, después de una larga y ardua temporada en donde el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga 2019-2020. Para ningún equipo fue fácil tras el parate por la pandemia del Covid-19, protocolos de higiene y seguridad, carga física y ocho partidos por mes tuvieron que resistir los jugadores de todos los clubes.

Luego de conocerse el campeón de la temporada 2019-2020 en la fecha 37, hoy se jugaba la última y decisiva jornada. 

En la parte baja ya era conocido el descenso del Espanyol de Barcelona hace un par de fechas, luego de una temporada para el olvido del equipo de Francisco Rufete, en donde solo obtuvo 25 puntos en 38 fechas.

Los otros dos descendidos fueron el Real CD Mallorca y el Leganés.

El primero tuvo una leve mejoría luego del receso por la pandemia, incluso el cuadro de la isla goleó por 5-1 al Celta de Vigo en la fecha 33 pero después cayó inapelablemente por 3 a 0 ante el Atleti. La irregularidad del equipo «Barralets» fue una constante durante toda la temporada.

Por otro lado, el Leganés, estuvo a solo a un gol de mantener la categoría. Hoy igualó 2 a 2 ante el campeón de la Liga, el Real Madrid. 

Los dirigidos por Zidane se pusieron en ventaja rápidamente a los nueve minutos de la primera fracción a través de su defensa goleador Sergio Ramos.

El Leganés no se dejó vencer fácilmente ya que se jugaba la permanencia en la división de honor de España. Al final del primer tiempo el local empató el partido con gol de Bryan Gil, así se irían al descanso.

En el segundo tiempo Marco Asensio le daría la ventaja a los merengues a los 52 minutos luego de una asistencia de Isco. Todo se vendría cuesta abajo para el Leganés pero luego de luchar e ir al frente conseguiría la paridad a los 78 minutos, a través de Roger Assalé. 

Lamentablemente para el cuadro de Javier Aguirre el partido terminaría en igualado a dos goles, resultado que lo terminó por condenar a la segunda división Española ya que solo le servía el triunfo para quedarse en la primera división. Un triunfo del Leganés mandaba al descenso al Celta de Vigo.


CLASIFICADOS A LAS COPAS

⇒Los clasificados a la Champions League son : 

  1. Real Madrid (Campeón) 87 puntos
  2. Barcelona 82 puntos
  3. Atlético de Madrid 70 puntos
  4. Sevilla 70 puntos

⇒Los Clasificados a la Europa League:

  • Villarreal 
  • Real Sociedad
  • Granada (Qualy)

El Getafe quedó fuera de las copas europeas para la próxima temporada tras caer insolitamente ante el Levante en el minuto 90+9. la única forma de clasificar a la Europa League de la próxima temporada es ganar la actual. ( Se debe enfrentar al Inter de Milán por los octavos de final de la EUL).


GOLEADORES 

El pichichi de la Liga fue Lionel Messi con 25 goles. 

  1. Lionel Messi 25 (BAR)
  2. Karim Benzema 21 (RM)
  3. Gerard Moreno 18 (VILL)
  4. Luis Suárez 16 (BAR)


LOS ASCENDIDOS 

Los 2 equipos que ascendieron son:

  • Cadiz 
  • Huesca

Para el tercer ascenso se definirá en playoff entre 4 equipos

  • Almería
  • Girona
  • Zaragoza
  • Fuenlabrada, Elche o Rayo Vallecano (depende de la última jornada)

nota: Sebastián Fuentes.

Revisa la nota sobre El Real Madrid Campeón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.