El silencioso trabajo de Fernández Vial

Fernández Vial trabaja en silencio y ya se ven resultados en los partidos amistosos de pretemporada. 

El almirante Arturo Fernández Vial sigue su preparación para disputar la dura temporada 2024 en el campeonato de segunda división, en dónde esta jornada sabatina se midió ante la Universidad de Concepción en un partido de pretemporada disputado en el club de campo colegio médico de Concepción. 

El cuadro aurinegro, dirigido por Osvaldo Cataldo, ha trabajado en silencio, en relación a sus fichajes y prueba de jugadores, algo que le ha dado resultados en los amistosos. 

Si bien es cierto, es muy temprano para concluir en un análisis futbolístico en una pretemporada, se ha visto la mano del director técnico y de este nuevo Fernández Vial renovado por su gerente técnico Fernando Lazcano. 

En el partido de hoy ante el campanil, se disputaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, osea, dos partidos de 60 minutos. 

En el primer tiempo, el equipo ferroviario se impuso por 1-0 con un golazo de Matías Ávila, luego de una gran jugada colectiva entre Antonio Ramírez, Camilo Pontoni (aprueba en el club), González y finalmente Ávila, que con un certero remate venció al golero José Sanhueza. 

En el segundo tiempo, con variantes en ambos equipos, el aurinegro volvió a imponerse, esta vez con gol de Efraín Navarrete luego de una gran jugada colectiva.

Foto: Instagram @FernandezVial

En el último tiempo, apareció la jerarquía del campanil y con un doblete de Wladimir Cid y otro de Matías Pino, la UdeC logró imponerse por 4 goles a 2, aunque ya jugaban con un equipo de proyección.

Foto: @futboludec

El cuadro penquista ya había cosechado buenos partidos ante Curicó Unido, Deportes Temuco y Ñublense, rivales de mayor jerarquía en plantel y división, mostrando que puede estar a la par de cualquier rival independiente del precio de la plantilla, jugadores y categorías. 

El próximo desafío para la el almirante será en la noche aurinegra con rival aún por confirmar, mientras que la UdeC se medirá ante Deportes Concepción por la noche lila el sábado 19 de febrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *