Deportes Concepción sale de la zona de descenso

Deportes Concepción venció a Provincial Osorno y sale de la zona de descenso por primera vez en el año. 

El león de collao recibió a Provincial Osorno en el Ester Roa Rebolledo por la fecha 17 del campeonato de segunda división. 

Fue un duelo bastante entretenido y de gran dinámica, en dónde el cuadro lila recibió una dura estocada en los primeros 10 minutos luego del gol del delantero Argentino Diego Bielkiewicz. 

No fue impedimento para que Deportes Concepción bajara los brazos, ya que a los 28′ minutos el juez principal del partido cobró lanzamiento penal para los lilas, tras una falta del golero osornino Catalán a Gabriel Vargas. 

El penal lo convertiría el volante Sebastián Torres, el goleador de Deportes Concepción y dueño de todos los penales lilas, para decretar el 1-1 en Collao e irse al descanso igualados. 

Fotografía Sebastián Fuentes

En la segunda fracción, el estratega Christian Lovrincevich, mandó al campo de juego al delantero Paraguayo Gustavo Guerreño, en desmedro de Jaime Caro, que si bien es cierto estaba teniendo un buen partido, fue titular debido a la regla del sub21. 

A los 75′ minutos, Uribe vería la roja en Provincial Osorno, tras una agresión, pero esto le dió fuerzas a los toros y tuvieron las mejores llegadas con un hombre menos, algo poco habitual. 

El partido ya se iba y Deportes Concepción buscaba a como de lugar la victoria, que llegaría a los 88′ minutos. 

Gabriel Vargas fue el héroe de la jornada, al anotar de un gran cabezazo el 2-1 para el equipo penquista y desatar la euforia en los 4.721 espectadores que veían como su equipo al fin salía de la zona de descenso, tras 16 jornadas. 

Vargas también vió la cartulina roja, por doble amonestación, debido a que se sacó la camiseta para celebrar con la hinchada local. 

El próximo desafío para Deportes Concepción será ante San Antonio Unido el día sábado 12 de agosto a las 15:30 horas. 

 

Fotografía Sebastián Fuentes

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *