Damián González el MVP de la temporada en la UDEC

Damián González termina contrato con la UdeC y su futuro es incierto a pesar de la gran temporada que tuvo con el campanil

El «charrúa» Damián González (30) fue uno de los mejores jugadores de la Universidad de Concepción en la temporada 2023 y su futuro es incierto, ya que termina su vínculo con el campanil terminado el campeonato. 

Fotografía Sebastián Fuentes

En lo colectivo, el cuadro forero, no tuvo una temporada acordé a sus pretensiones y terminó peleando el descenso, pese a que mostró una gran mejoría el segundo semestre, en dónde logró salir de la última ubicación para salvarse una fecha antes terminado el torneo. 

El extremo izquierdo Uruguayo, fue uno de los mejores jugadores del equipo, mostrando determinación y constancia en los 28 partidos que disputó en el torneo local, siendo escogido figura del partido en innumerable ocasiones. 

González, estuvo presente en el 25% de los goles de la UdeC en el ascenso, anotando 3 goles y brindando 6 asistencias en el campeonato local, en dónde además, género un autogol a favor. Sus centros a la carrera, pases de gol y juego colectivo son sus principales virtudes, que ayudaron a que la UdeC mantuviera la categoría. 

En la copa Chile disputó solo un partido y brindó una asistencia, en el partido donde el campanil venció por la mínima a Fernández Vial

«Muchas gracias a todos por la forma que me han demostrado su cariño, sin duda el tiempo dirá que pasará pero si me toca partir me llevaré los mejores recuerdos de aquí del club y su gente, y se que nos volveremos a encontrar»  Damián González en sus redes sociales respondiendo a los hinchas sobre su futuro. 

Fotografía Sebastián Fuentes

FICHA TÉCNICA: 

Partidos jugados: 29
Goles: 3
Asistencias: 7
Amarillas: 4
Nacionalidad: Uruguaya
Posición: Extremo Izquierdo-Delantero
Estatura: 1.78 mt
Edad: 30 años
F. Nacimiento: 05/01/1993
Pie hábil: Izquierdo

Ver también https://los90deportes.cl/damian-gonzalez-el-equipo-esta-para-pelear-de-igual-a-igual-ante-cualquiera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *