Colo Colo finalista de Copa Chile tras derrotar a la UC en penales

Comparte

En un entretenido partido en el estadio Germán Becker de Temuco, Colo Colo se impuso por definición a penales a la Universidad Católica.

Ambos goles fueron de penales y con revisión del VAR, primero Luciano Aued anotaba para la UC tras una mano de Juan Manuel Insaurralde, luego de la revisión del VAR y chequeo de Roberto Tobar.

En el minuto 93 llegaría el penal a favor de Colo Colo tras otra mano, ahora el turno fue de Benjamín Kuscevic. Leonardo Valencia se encargaría de tomar el balón y convertir desde los 12 pasos, con este resultado los equipos disputarían el paso a la final por definición a penales.

Para la UC convertiría: José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, fallarían Luciano Aued y Edson Puch tras 2 notables atajadas del arquero de Colo Colo Bryan Cortés.

Para Colo Colo Convertiría: Matías Fernández, Julio Barroso , Juan Insaurralde y Leonardo Valencia que le daría el triunfo al cuadro albo.

En la conferencia de prensa post partido Mario Salas declaró que el ingreso de Matías Fernandez fue fundamental para el juego del cacique:

“El ingreso de Matías Fernández nos da tranquilidad, experiencia y esa creatividad que tiene él que brota en cualquier momento”

“Estoy muy contento, muy feliz. Me pareció un partido muy entretenido y siento que tuvimos las ocasiones más claras”

En el otro lado de la vereda, Ariel Holán analizó la derrota de su equipo bajandole el perfil a la palabra “Golpe”

“No gusta perder, menos una semifinal. No estamos contentos, pero no significa que sea un golpe duro. Este es el primer partido por los puntos del año. Está todo por jugar”

 

Colo Colo jugará la final de copa Chile frente a la Universidad de Chile el día miércoles 22 en el estadio Germán Becker a las 18:30 horas.

Fotografía: Comunicaciones ByN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *