• Jue. Sep 29th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Colo Colo sigue sumando líos internos

PorAdmin

Sep 25, 2020

Colo Colo sigue sumando líos internos tras la mala gestión de sus dirigentes y deportivamente peligra en el fondo de la tabla.

Foto: Comunicaciones ByN

Tras la derrota en Brasil en donde se le vio muy mal, ahora tiene una serie de complicaciones con el partido que debe jugar este sábado ante Club Deportes Antofagasta. 

Colo Colo jugó el día miércoles ante Atlético Paranaense en Brasil por Copa Libertadores de América en donde cayó justamente por dos tantos a cero, partido en donde sumó tres lesiones; Pablo Mouche , Brayan Vejar y Óscar Opazo que se suman a sus otros compañeros lesionados; Esteban Paredes, Ivan Morales, Williams Alarcón, Nicolás Maturana, Matías Zaldivia y Julio Barroso. 

El cuadro albo debe jugar este día sábado a las 11:00 am ante Antofagasta en el estadio Monumental. ¿Pero cuál es el problema?

LOS HECHOS

Por protocolo de sanidad y seguridad preventiva por la pandemia, se dispuso que los clubes debían proceder a la realización de exámenes PCR antes de los partidos, como Colo Colo jugó en Brasil el día Miércoles llegó a Santiago el día jueves cerca de las 19:00 horas.  

Hoy viernes 25 de septiembre , los dirigidos por Gualberto Jara se encontraban de camino al entrenamiento pero recibieron una llamada diciéndoles «No vayan al entrenamiento, deben solo hacerse los exámenes PCR»

Dichos exámenes se demoran cerca de 24 horas en obtener los resultados, los jugadores se realizaron los exámenes alrededor de las 10 am, y como se demora 24 en obtener los resultados, estos no estarían listos para la hora del compromiso (Sábado 11:00 horas).

Tras el papelón de la dirigencia, los directivos de ByN pidieron suspender el partido a la ANFP cosa que fue rechazada por la entidad regidora del futbol nacional.

El partido deberá disputarse si o si. Club Deportes Antofagasta ya se encuentra en Santiago para disputar el duelo pactado el día de mañana.

Si los exámenes están listo y son presentados a tiempo, los jugadores del cacique deberán jugar sin haber entrenado ni el día jueves ni viernes. 

 

 


CASO NICOLÁS BLANDI 

Nicolás Blandi es el jugador mejor pagado del campeonato nacional y llamó la atención que Gualberto Jara lo haya dejado en la banca el día miércoles ante Paranaense. 

Hoy en una conferencia de prensa del doctor Matías Morán, aseguró que Blandi esta a disposición del entrenador:

«Nicolás (Blandi) está bien, se resintió de una contractura leve, le hicimos un estudio y está en condiciones para lo que estime el cuerpo técnico.

En la parte citaciones no me meto, pero está bien en lo físico, no tuvo desgarros. Tuvo una lesión muscular en su momento, pero el resto del tiempo ha estado bien, con sus trabajos específicos como cada jugador, pero no más que eso». Argumentó el Doctor Morán.

 


LISTA DE LESIONADOS 

El cuadro popular entregó el parte médico de los jugadores lesionados: 

  • Iván Morales: Está en la fase final de su reintegro tras su lesión.
  • Williams Alarcón: Fue operado de meniscos y está en la fase final de reintegro.
  • Matías Zaldivia: Tuvo una rotura completa del tendón de Aquiles derecho, fue operado el lunes y está comenzando con la rehabilitación que demora al menos seis meses.
  • Nicolás Maturana: Desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo
  • Julio Barroso: Tuvo un desgarro miofascial en el psoas, mismo músculo que Brayan Véjar, estamos evaluando con el cuerpo médico y kinésico si estará,  pero es más probable para el partido con Peñarol”.
  • Esteban Paredes: Tenía un edema muscular y si está o no para mañana depende del cuerpo técnico y de cómo se sienta
  • Óscar Opazo: Tuvo  una sobrecarga en el aductor de la cadera derecha, pero algo leve.
  • Pablo Mouche: Tiene un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho y comenzará con la rehabilitación kinésica.
  • Brayan Véjar: Sufrió un desgarro fibrilar en el psoas de la cadera derecha y está empezando su tratamiento kinésico desde mañana.

FICHA DEL PARTIDO

Colo Colo vs Club Deportes Antofagasta
11:00 horas
Estadio: Monumental
Televisión: CDF P y HD
Árbitro: Francisco Gilabert
Fecha: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.