Colo Colo logró vencer a Peñarol y ahora es el líder de su grupo

Comparte

Colo Colo logró vencer a Peñarol y ahora es el líder absoluto en el grupo C en copa libertadores de América.

Foto: Colo Colo

Tras el triunfo de hoy el cacique regresó al triunfo, el último fue precisamente en copa libertadores ante Atlético Paranaense por 1-0 el once de marzo. 

En el primer tiempo los albos fueron sobre pasados en todas sus líneas en la cancha, sobre todo en el medio campo en donde el cacique no generó fútbol y se vió un equipo bastante largo, ya que Paredes debió retroceder mucho para conectarse con los extremos. 

El “Manya” aprovechó la velocidad de Torres y su figura de 18 años Facundo Pellistri, que fue bastante determinante en el partido. 

La primera llegada de Colo Colo fue recién a los 35 minutos del compromiso, a través de un lanzamiento de esquina que ejecutó Pablo Mouche y que conectó Juan Manuel Insaurralde, el balón saldría desviado a centímetros del poste derecho de Dawson.

El gol de los Carboneros llegó a los 41′ minutos, tras un tiró de Torres que Brayan Cortés logró atajar en primera instancia pero el rebote le quedaría a Pellistri y este solo debió empujar el balón para abrir el marcador en el estadio Monumental.

En la segunda fracción, entró Leonardo Valencia en Colo Colo y el cuadro de Gualberto Jara cambió de actitud notablemente.

Rápidamente logró igualar el marcador, con una gran jugada de Bolados que dejó en el camino al zaguero Martínez ,para habilitar al sector izquierdo a Pablo Mouche, este logró sacar un centro shot al área de Peñarol y Gabriel Suazo apareció sin marca para rematar desde el punto penal para igualar la cifra. 

A los 62′ minutos el juez del compromiso Mauro Vigliano cobró penal a favor de los albos, tras una dura entrada de Formiliano a Marcos Bolados. 

El encargado de lanzar el penal sería la máxima figura alba, Esteban Paredes, que sin ningún problema y con una enorme categoría definió al sector derecho de Dawson, el arquero se arrojó al otro sector y Colo Colo lograba dar vuelta el partido. 

Foto: Colo Colo

21 goles son los que ha marcado Esteban Paredes por Colo Colo en copa libertadores y se transformó en el máximo goleador en la historia del club en anotaciones por la copa, superando a chamaco Francisco Valdés que se quedó con 20 tantos. 

A los 80 minutos Pellistri tuvo una gran ocasión para igualar el partido, el joven volante remató al centro del arco a unos cinco metros de la portería pero Brayan Cortés estuvo notable para enviar el balón al córner. 

De ahí en más el partido fue disputado en el medio y no se generaron más ocasiones. 

Con este triunfo el cacique quedó como puntero del grupo C con seis unidades. 

GRUPO C 

  1. Paranaense 🇧🇷 6 
  2. Colo Colo 🇨🇱 6
  3. Wilstermann 🇧🇴 3
  4. Peñarol 🇺🇾 3

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Así salió a la cancha Colo Colo:

1. Brayan Cortés 🇨🇱
28. Felipe Campos 🇨🇱
5. Julio Barroso 🇦🇷🇨🇱
6. Juan Manuel Insaurralde 🇦🇷
16. Oscar Opazo 🇨🇱
24. Cesar Fuentes 🇨🇱
29. Carlos Carmona 🇨🇱
17. Gabriel Suazo 🇨🇱
11. Marcos Bolados 🇨🇱
15. Pablo Mouche 🇦🇷
7. Esteban Paredes 🇨🇱

Suplentes: 12 Miguel Pinto, 2 Vicente Pizarro, 14 Matías Fernández, 20 Nicolás Blandi, 9 Javier Parraguez, 10 Leonardo Valencia, 23 Bryan Vejar, 19 Ronald De La Fuente, 22 Johan Cruz, 34 Ethan Espinoza, 27 Branco Provoste, 13 J. Rojas.

DT: Gualberto Jara

Así lo hizo Peñarol

12. Kevin Dawson 🇺🇾
20. Giovanni González 🇺🇾
2. Fabricio Formiliano 🇺🇾
3. Enzo Martínez 🇺🇾
19. Joaquín Piquirez 🇺🇾
10. Facundo Pellistri 🇺🇾
21. Jesús Trindade 🇺🇾
33. Walter Gargano 🇺🇾
17. Facundo Torres 🇺🇾
18. David Terans 🇺🇾
34. Agustín Álvarez 🇺🇾

Suplentes: 1 Thiago Cardozo, 30 Luis Acevedo, 4 Juan Acosta, 23 Christian Bravo, 16 Matías De Los Santos, 11 Fabián Estoyanoff, 22 Robert Herrera, Xisco Jiménez, 24 Gary Kagelmacher, 6 Krisztian Vadocz, 31 Agustín Álvarez. 

DT: Mario Daniel Saralegui

GOLES

41′ Pellistri (P)

51′ Suazo (CC)

62′ Esteban Paredes (CC)

TARJETAS AMARILLAS

10′ Felipe Campos (CC) 

55′ Juan Manuel Insaurralde (CC)

69′ Giovanni González

91′ Cesar Fuentes 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *