Colo Colo avanza a semifinales de la Copa Chile

Colo Colo derrota a la Universidad Católica y se clasifica a las semifinales de la Copa Chile

Colo Colo logró una importante victoria este domingo al vencer por 1-0 a la Universidad Católica en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Con este resultado, el equipo albo se quedó con el cupo a las semifinales nacionales del torneo, donde enfrentará al ganador de la llave entre Cobresal y Cobreloa.

El único gol del encuentro lo marcó el joven delantero Damián Pizarro, que aprovechó una habilitación de Leonardo Gil y definió con un remate cruzado ante la salida del portero Nicolás Peranic, a los 26 minutos del primer tiempo. 

Colo Colo fue ampliamente superior a la Universidad Católica. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros dominó el juego, generó varias ocasiones de peligro y pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero le faltó precisión en los metros finales.

La más clara fue un tiro de Carlos Palacios que pasó cerca del vertical izquierdo de Peranic, a los 38 minutos. También tuvo oportunidades Jhordy Thompson, Marcos Bolados y Damián Pizarro, pero ninguno pudo concretar el segundo gol que le diera tranquilidad al equipo local.

La Universidad Católica, por su parte, mostró muy poco fútbol y apenas inquietó al arquero Brayan Cortés. El equipo de Nicolás Núñez careció de profundidad, creatividad y contundencia, y solo tuvo una ocasión clara para empatar el partido y forzar los penales, en el último minuto del tiempo agregado.

Fue un remate de Cristian Cuevas desde dentro del área, tras un centro desde la derecha de Jorge Ortíz, que fue interceptado por Maximiliano Falcón con una salvada providencial sobre la línea de gol. El defensor uruguayo fue una de las figuras del partido, junto con el joven Alan Saldivia, que cumplió una gran labor en la zaga alba.

Así, Colo Colo se quedó con el triunfo por 1-0 y con el global por el mismo marcador, ya que en el partido de ida habían igualado sin goles en el estadio Santa Laura. De esta forma, el Cacique se coronó como el campeón de la Zona Centro-Norte y avanzó a las semifinales nacionales de la Copa Chile, donde buscará su título número 12 en este certamen.

Su rival saldrá del duelo entre Cobresal y Cobreloa, que jugarán este domingo el partido de ida en El Salvador. La vuelta está programada para el miércoles a las 18:30 horas en Calama. La otra semifinal la disputarán la Universidad de Concepción y Magallanes, actual campeón del torneo, que eliminaron a Deportes Temuco y O’Higgins, respectivamente.

El próximo compromiso de Colo Colo será ante Magallanes, por la fecha 22 del torneo nacional. El partido se jugará el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. La semana siguiente, en tanto, los albos disputarán el clásico ante la Universidad de Chile, en un duelo clave para sus aspiraciones al título.

Fotografía Comunicaciones Colo Colo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *