• Jue. Oct 6th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Cobresal le propinó una dura derrota a la U en el Salvador

El cuadro azul cayó derrotado categóricamente ante el cuadro minero en el norte del país. 

Deportes Cobresal le dió un duro golpe a la Universidad de Chile en el estadio el Cobre de El Salvador al derrotar al equipo laico por 2-0. 

Aunque el elenco minero llegaba bastante disminuido tras las bajas de Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete, se impuso de gran manera a los azules en todas las fases de juego. 

El marcador lo abrió el defensor central ex Coquimbo Unido Sebastián Silva, tras una mala salida del portero Fernando De Paul que el jugador de Cobresal aprovechó para mandar adentro el balón. 

Ya en el segundo tiempo y con una Universidad de Chile bastante abatida físicamente hablando, Leonardo Olivera aprovechó un contra ataque para enfrentar mano mano a De Paul y rematar al costado izquierdo del golero que nada pudo hacer ante el gran finiquito del delantero minero. 

Cobresal se mete de lleno por la lucha de la clasificación a Copa Sudamericana, logrando 33 puntos solo a 3 de la Universidad de Chile en la tabla general. 

Los azules en cambio, se encuentran en la casilla número 16 en la tabla de Promedios, muy cerca de la zona de descenso.

El próximo domingo la Universidad de Chile recibirá a la Universidad de Concepción en el estadio nacional, duelo que será una final para las pretensiones de ambos cuadros para mantener la categoría, mientras que Cobresal no verá acción tras la suspensión de su duelo ante Coquimbo Unido. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.