Clásico Universitario podría jugarse en Concepción

El clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile podría jugarse en el Ester Roa Rebolledo de Concepción 

Según el periodista de TNT sports y que habitualmente cubre a los cruzados, Jorge Cubillos, el partido entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile podría disputarse en el Ester Roa de Concepción, algo llamativo luego del escandaloso error que tiene al campo de juego en decadente estado, además del último clásico disputado entre ambos equipos que debió suspenderse por la pirotecnia lanzada a la cancha por la parcialidad azul. 

Tiago Nunez, entrenador de los cruzados, no está contento con el Santa Laura, debido a que el gramado presenta un déficit importante para el umbral de juego de la franja, perjudicando su buen fútbol. Es por esto que la dirigencia estaría buscando un estadio con un césped es «perfecto» estado, como el Este Roa. 

Según el periodista, desde Concepción le dieron una respuesta positiva a la dirigencia que encabeza Juan Table, aprobando el posible clásico. 

EL PROBLEMA 

La cancha del reducto más importante del Biobío no está en perfecta condiciones tras una serie de errores y malas decisiones de mantención. Hace un par de semanas y en pleno temporal se determinó pasar una máquina para cortar el pasto ¿ El resultado? Una cancha totalmente destruida. 

Este día miércoles 3 de julio, se disputó el encuentro por copa Chile entre la Universidad de Concepción y Deportes Linares, en dónde la cancha resistió pero se ve seriamente afectada por el partido,con barro, pasto largo y esponjosa. 

La recomendación de los expertos era bien clara, la cancha hay que sembrarla de nuevo ya que el pasto tiene una capa de escoria y cada vez que se utilice quedará en mal estado, sobre todo en condiciones de lluvia en dónde el gramado no podra hacer su función de drenaje y se formarán pozas de agua. 

Si bien es cierto el clásico Universitario tiene fecha para octubre, existe la clara posibilidad de que la cancha no permita un buen desarrollo del juego. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *